Inicio > Informática > Adios Unity, bienvenido Gnome II

Adios Unity, bienvenido Gnome II

Bueno, tras decidir que no iba a usar Unity, comenzó una odisea que me ha llevado a estar a medio gas con el ordenador unos días…

Al principio estuve utilizando “Ubuntu Clásico” en Ubuntu 11.04, es decir, cuando elegía el usuario y antes de validar la contraseña, te sale un mini-menú debajo que te permite escoger entre “Ubuntu”, “Ubuntu clásico”, “ubuntu clásico sin efectos” y alguna más. Estuve enredando con las opciones de “Ubuntu clásico” y al utilizar la opción “Ubuntu Unity Plugin” todo había vuelto a Unity y a partir de ahí la monté muy bien, de tal modo que al final conseguí que quedara medianamente inservible.

Como lo de utilizar la opción de “Ubuntu Clásico” fue un fiasco, cogí este tutorial con la intención de instalar Gnome 3 sustituyendo a Unity y lo único que conseguí fue que el entorno gráfico no cargase… Así que acabé con Ubuntu 11.04 pero sin entorno gráfico…

Solución: Reinstalé Ubuntu 10.04 en el portátil, actualicé y aquí estoy tan pancho.

¿Qué va a pasar después? Pues tengo un portátil a medio preparar que me va a servir de banco de pruebas para otras distros, porque al fin y al cabo no tengo ganas de pasarme a KDE y no sé que hacer… porque más tarde o más temprano tendré que tomar una decisión, ya que Ubuntu 10.04 no me va a durar toda una vida…

Casos paralelos que he tenido estos días: Es curioso pero han llegado a mis manos estos días personas que estaban comenzando en el mundillo de Linux con Ubuntu y me han preguntado si actualizar y tal (a uno de ellos le he tenido que recuperar el ordenador) y al hablarles de cambiar de entorno gráfico me han dicho que no querían, es decir, que les costó adaptarse a Gnome como para ponerse ahora a enredar de nuevo… Y yo me pregunto, si Gnome 3 y Unity son incompatibles… ¿no debería Canonical plantearse la opción de sacar una versión de Ubuntu con Gnome al estilo de Kubuntu o Xubuntu?

Etiquetas: , ,
  1. Felinux
    13 mayo 2011 en 23:52

    Entiendo a tus conocidos, que no quieren cambiar el entorno gráfico.

    Yo también lo pienso: complicaciones, las justas. Ya bastantes quebraderos de cabeza (y PÉRDIDAS DE TIEMPO, que es lo peor) da la informática como para encima dedicarse a enredar.

    Mi filosofía: “¿Funciona? Pues entonces, ‘no meneallo'”. 😛

  1. 13 mayo 2011 en 19:02

Responder

