Inicio > Informática, Opinión > Adios Unity, bienvenido Gnome

Adios Unity, bienvenido Gnome

Lo siento, pero no lo soporto más, he intentado trabajar con Unity pero ya no estoy dispuesto a darle más oportunidades, reconozco que han hecho una gran labor para conseguir que Unity funcione así en tan corto espacio de tiempo, pero aún así me parece demasiado engorroso y poco funcional.

¿Qué es lo que me ha hecho pensar de nuevo en Gnome?

  • Yo era feliz utilizando el icono de notificación de actualizaciones en vez de dejar que me pegara la sorpresa el gestor de actualizaciones, y como lo tenía desactivado y he instalado con la /home aparte, ahora ni salta la ventana ni me avisa el icono de notificaciones… Y no me da la gana de estar pendiente de las actualizaciones que tengo pendientes…
  • No me gusta no saber qué es lo que tengo abierto en cada escritorio, ya me ha ocurrido que tenía algún documento importante abierto y no lo he cerrado porque el intercambiador de escritorios no me avisa y no me acostumbro a tener que SER YO quien mire a ver si hay algo abierto por ahí. Alguien me puede decir: ‘Oye, que las flechitas al lado del icono en la barra de Unity te indican que hay algo abierto…’ Pues sí, pero no.
  • No soporto que al usar GIMP tengo que activar la ventana principal para luego tener que irme a la parte superior de la pantalla, que doy más viajes con el ratón que cuando se cambió los botones de izquierda a derecha (que por cierto ese cambio que me gustó)
  • Lo mismo que con GIMP me ocurre con el Emesene, que para activar el menú tienes que activar la ventana y luego irte a la parte superior de la ventana.
  • El menú de aplicaciones me parece engorroso e infumable, yo al abrir quiero mis aplicaciones, si tengo que instalar algo ya me pondré a trastear con el centro de software de Ubuntu y me parece increíble que encuentre más rápido en el menú una aplicación escribiendo su nombre que buscándola en un menú que parece que quiera ocultármela.
  • Está muy bien que al hacer clic en el icono de la aplicación en la barra de Unity te mande al escritorio con la aplicación abierta, pero tal y como está configurado Unity creo que sería más útil con un solo escritorio que con varios. ¿Por qué? Porque basta minimizar aquellas aplicaciones que no estés usando y a zumbar…

¿Qué es lo que voy a hacer?

Pues ahora mismo estoy pensando en tres opciones, utilizar la opción de ‘Ubuntu clásico’, instalar Gnome en Ubuntu 11.04 a ver que tal (y que le den a Unity) o la opción que empieza a tomar forma en mi cabeza… Debian…

Ah!!! Y por cierto, si trasteas mucho con ‘Ubuntu Clásico’ te puedes encontrar con que ‘Ubuntu Clasico’ se ha convertido en Ubuntu con Unity, ¡¡tachán!! (al activar el efecto Ubuntu Unity Plugin) y la instalación de Gnome solo se nota en el cambio de la imagen de fondo del Grub ¡¡por una de Debian!! Y no hay manera de verlo en el menú de selección de escritorios.Coda que hay que reconocer que es casi lógica porque ‘Ubuntu Clásico’ es Gnome.

La historia continua aquí

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Felinux
    11 mayo 2011 en 22:30

    Da por saco que haya que perder tanto tiempo en probar sistemas operativos, o entornos gráficos, como parece ser el caso.

    Tengo la sensación de que estamos aún en la Prehistoria de la informática.

  2. juan
    12 mayo 2011 en 17:12

    Debian, tú con Debian, tú que ubuntu es la perlita de tus joyas, tú con Debian, anda que estas apañado, de mi es normal, pero de ti pasarte a debian no me lo esperaba, me has perdido mucho, no eso de echarte pa´tras no, mal muy mal, te veo falto, vas a venir a otra secta.

    • 12 mayo 2011 en 18:53

      Si te soy sincero nunca he sido (ni creo que sea) fanboy de uno u otro, lo que busco es funcionalidad y considero que Unity no es ni fácil ni productivo… De momento estoy enredando con Ubuntu, pero visto lo visto… no dejo de pensar en “ponerle los cuernos” ¡¡je, je, je!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: