Inicio > How to, Informática > Añadir las ventanas gelatinosas en Unity

Añadir las ventanas gelatinosas en Unity

He leído en algún sitio, que ahora no consigo localizar, que las ventanas gelatinosas dan algún problema en Unity, pero he de reconocer que yo las tengo instaladas y de momento no me ha pasado nada digno de reseñar.

Lo primero es instalar el ‘compizconfig-settings-manager‘, lo podemos hacer desde la consola con sudo apt-get install compizconfig-settings-manager otra opción es hacerlo desde el gestor de paquetes Synaptic. Como el menú de Unity puede ser un poco lioso, podemos simplemente teclear ‘Synaptic’ en el buscador de aplicaciones y nos aparecerá como resultado, luego solo hay que buscar la aplicación.

En la siguiente imagen tengo el cursor sobre el paquete a instalar (que en este caso ya está instalado)

Tras la instalación, nos vamos al menú de Unity y en búsqueda si tecleamos ‘Administrador de opciones compizconfig’ aparecerá el acceso al programa de configuración de compiz. Su icono es este:

Lo ejecutamos y nos sale la ventana de configuración de Compiz, en ella marcaremos la opción de Ventanas Gelatinosas.

Nos dirá que hay una incompatibilidad, pero aún así la activamos y ya solo nos faltaría comprobar que está activado moviendo la propia ventana del programa de configuración de Compiz o con cualquier otra.

Etiquetas: ,
  1. 11 mayo 2012 en 4:59

    Disculpa, yo ya tengo instalado los efectos compiz, y tengo tecleada la opcion de ventanas gelatinosas y aun asi no hace nada, sabes que puede ser?

    • 11 mayo 2012 en 17:01

      Yo hace tiempo que no uso Unity, puede ser que en las versiones más nuevas lo hayan deshabilitado por completo…

  1. No trackbacks yet.

Responder

