Inicio > Informática > ¿El software libre Principe de Asturias de la Cooperación Internacional?

¿El software libre Principe de Asturias de la Cooperación Internacional?

La Fundación Príncipe de Asturias ha confirmado la candidatura de la comunidad internacional del software libre a estos premios gracias a los múltiples apoyos conseguidos.

Una vez conseguido el reto de situar a la comunidad internacional de software libre entre los candidatos, la decisión depende de la Fundación Príncipe de Asturias que tendrá que decidir si merece el galardón por haber contribuido a eliminar “barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas”.

Hay una página de apoyo para la candidatura y puedes mostrar tu apoyo a la campaña a través del logo que se está usando en las redes sociales:

Fuente: The Inquirer.

Etiquetas:
  1. Felinux
    6 abril 2011 en 20:48

    Yo apoyo el software libre pero siento que todavía tiene que mejorar mucho para ser aceptado ampliamente. Sigo pensando que tiene que ser más amigable. No todos tenemos tiempo para cacharrear y conseguir instalar aplicaciones tan simples como Gimp en Ubuntu (aún no he podido). En Windows es inmediato, sin problemas y funciona de maravilla.

    Recientemente leí las estadísticas de una página web, que recopilaba los sistemas operativos de los que la visitaban. Menos del 3% usaban Linux 😛

    Creo que con todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años desarrollando versiones (hasta regalando copias de Ubuntu por correo desde los EE.UU., etc.) ese porcentaje tendría que ser mucho mayor. Quizá hace falta más esfuerzo hacia la simplificación de las instalaciones para el usuario medio.

    Un compañero que conoce Linux me dijo que lo había dejado de usar: “Es muy potente pero muy complicado”. En otras palabras, hay que ser un experto para poder usarlo. Y digo yo: ¿para qué quiero yo gratis un fórmula 1 (p.ej.), que son coches muy potentes, si no puedo andar con él porque no sé ni arrancarlo?.

    En fin, tenía que desahogarme. ¡Viva el software libre (y sencillo)!

    • 6 abril 2011 en 21:54

      Pues me pillas hoy cabreado porque después de toda una santa tarde trabajando con Windows 7 y tratando de instalarle el Sacred 2 (todo legal por cierto) 😉 😉 Y no ha habido manera, pero para instalar Gimp en Ubuntu (que es el ejemplo que has puesto) te puedes ir al centro de Software de Ubuntu -> Gráficos -> Y buscando en la lista te aparece Editor de imágenes GIMP, y tan solo tendrías que marcarlo.

      Por otro lado puedes utilizar la terminal, el gestor de paquetes Synaptic o descárgartelo desde la página del proyecto e instalarlo con doble clic como en Windows…

      Yo creo que más que simplicidad (yo siempre digo que Gnome está hecho para que lo maneje un niño pequeño) creo que el problema es que estamos ACOSTUMBRADOS a Windows.

      Aún así, por experiencia docente, cuando una persona aprende a manejar ordenadores con Linux y Windows a la vez, prefiere el primero por fácil…

  1. No trackbacks yet.

Responder

