Inicio > Informática > Ophcrack

Ophcrack

Cuando digo a algunos conocidos que entrar en un equipo teniendo acceso físico a él es bastante fácil, la gente me mira como si fuera un bicho raro, pero es que en el caso de los Windows, por ejemplo, es tan sencillo como utilizar una versión de Ophcrack para que te de las contraseñas de los usuarios de dicho sistema.

¿Cómo? Simplemente nos descargamos la versión que funcione en nuestro sistema operativo, bien para 2000 y XP, o bien para Vista o 7. Os dejo el enlace para la descarga de la versión en LiveCD! que es la más lógica, aunque hay una versión instalable. Una vez grabado en un CD, configuraremos la BIOS del equipo para que al arrancar este lo haga desde el Cd-Rom. Reiniciamos el equipo e insertamos el Cd del Ophcrack para que arranque por él y tras un rato, veremos que nos muestra los usuarios del equipo y que, poco a poco, dependiendo de la complejidad de las contraseñas, las contraseñas de los usuarios del equipo irán saliendo en la pantalla.

Una vez acabamos, cerramos el Ophcrack para reiniciar y quitamos el Cd para que no quede rastro de lo que ha ocurrido… Así de sencillo.

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: