Inicio > Informática > Conky

Conky

Hasta hace poco yo no había usado nunca esta herramienta, pero desde que la he probado me he quedado encantado. Os explico cómo funciona:

Una vez instalado nosotros podemos ejecutarlo o hacer que se ejecute al inicio, una vez ejecutado Conky nos permite visualizar el estado del equipo, me explico mejor con la siguiente imagen:

Como podéis observar nos informa del estado del equipo con un simple vistazo, así que si tenemos un equipo encendido durante mucho tiempo, en un solo vistazo podremos ver qué problemas o en qué situación se encuentra este en lo que a rendimiento se refiere.

Para mi se ha convertido en una herramienta importante para controlar el equipo de sobremesa que tengo ya que el pobre pasa muchas horas encendido.

Además, para aquellos que queráis personalizarlo podéis hacerlo a través de temas disponibles en páginas como GnomeLook y análogas. Os dejo un par de enlaces en los que se ven los temas y en el que, además, se explica cómo instalarlos (en inglés)

En mi caso he preferido dejarlos en “modo 4×4” 😉 😉

Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

