Inicio > Informática, Opinión > No Les Votes

No Les Votes

Ha surgido una iniciativa que pide que no se vote a los partidos que han resucitado la Ley Sinde. La verdad es que la iniciativa es curiosa, la podéis ver aquí. Pero el problema es que su eslogan puede ser peligroso.

Debido a la pesima ley electoral que tenemos, un voto en blanco, que es lo que parece pedir esta iniciativa, supone un beneficio para los partidos mayoritarios., consulta el porqué aquí. La abstención, es decir, el no ir a votar, no es una herramienta que sirva para protestar ya que la abstención mezcla a la gente que no quiere votar, a la que no puede, a la que está descontenta, etc.

A mi juicio la mejores maneras de castigarlos serían votar a un partido minoritario, que es lo que lamentablemente se conoce como tirar el voto, o la que más me guta a mi, EL VOTO NULO, y solo con coger una papeleta del partido que más odies y escribir algo en ella en plan: ladrones, sinvergüenzas, o lo que más se te inspire en ese momento… De esa manera, la papeleta queda anulada y no puede ir a ningún partido, además SI se contabiliza el voto nulo y SI llega el mensaje ya que lo leen en la mesa y han de dar cuenta de todos los votos nulos que haya.

Así que si queréis mi opinión sobre el tema, votad en las próximas elecciones y dedicadle algo a nuestros políticos, al fin y al cabo se merecen lo que le pongáis, seguro.

Anuncios
Etiquetas:
  1. Jose Carlos
    21 febrero 2011 en 19:23

    Solo una matización: ha habido un cambio en la ley electoral y ahora si votas con una papeleta de un partido y la papeleta es reconocible, el voto será dado por válido aunque haya alguna rotura del papel o haya algo escrito encima. Es mejor coger un papel en blanco y escribir cualquier cosa para que sea declarado nulo. O mejor todavía, votar al partido minoritario que mayor probabilidad tenga de salir, ya que eso haría rascar muchos concejales al PP y PSOE y eso les duele de verdad (en la cartera, entre otros).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: