Inicio > Informática > Aplicaciones para Android

Aplicaciones para Android

Hace poco publiqué una entrada en la que hablaba sobre el HTC Desiree que me había mostrado Sergio, pues bien, estas son las aplicaciones que Sergio me mostró en aquella demostración, sobra decir que todas las aplicaciones son gratuitas:

JUEGOS

.

Angry Birds: Es un juego creado por la empresa Rovio y que también podemos encontrar para iPhone. La mecánica del juego es sencilla, el jugador toma el control de una bandada de pájaros que busca recuperar los huevos de su nido, robados por unos cerdos malvados. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de un tirachinas, el jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.

Angry Birds Season: Es una expansión del anterior juego, es decir, de Angry Birds ambientada en fechas del calendario, como por ejemplo Navidad, San Valentín, etc. Una de las peculiaridades que tiene es que puede ocurrir que haya fases que no estén disponibles hasta ciertas fechas, como por ejemplo el día de Navidad, etc.

Kongregate Arcade: Es una aplicación que contiene más de 40.000 juegos desarrollados en Flash. Esta aplicación ha tenido problemas en el Android Market porque a Google no le ha gustado que le pisen la idea, no obstante se puede descargar desde tiendas alternativas.

Emulator ROMs: Este juego nos permite jugar con multitud de ROMs de diferentes plataformas, el sistema es muy sencillo y los controles nos paarecerán en pantalla.

UTILIDADES

.

Apps 2 SD: Una aplicación bastante sencilla que nos permite pasar las aplicaciones a la tarjeta SD desde la memoria interna del teléfono y al revés.

Google Chrome to Phone: Instalando, además de la aplicación, el correspondiente plugin en Chrome, podemos compartir vículos mapas e incluso teléfonos que tengamos seleccionados en el navegador con nuestro terminal.

Dolphin Browser: Tiene dos variantes, HD y Mini, y es un navegador bastante versátil que nos permite no solo navegar por las páginas web “normales”, es decir, las que no están adaptadas para móviles, sino que si lo queremos nos permite adaptar su contenido a la pantalla. Un navagador que realmente es muy útil.

De los dos códigos uno es para el Dolphin Browser HD:

Y el otro para el mini:

Dropbox: Permite sincronizar los archivos entre tu equipo y tu terminal móvil, grabar imágenes desde la cámara del teléfono al ordenador, etc.

Estaciones de esquí: Consulta en todo momento la cantidad de nieve de las pistas de esquí observándolas directamente a través de las webcams. Y consulta el estado de las pistas, espesor y calidad de la nieve, remontes abiertos, pistas abiertas, kilómetros abiertos, etc, además de los planos de las pistas de cada estación de ski.

Google Goggles: Es un programa que nos permite identificar objetos tomados en una foto, como cuadros, etc. Puede incluso extraer los datos de una tarjeta de negocios… Impresionante…

Google Sky Map: Transforma tu terminal en una ventana a un cielo estrellado, localizando las estrellas y constelaciones de manera directa, según muevas o posiciones tu terminal.

Google Maps: Nos permite posicionarnos y establecer rutas a través del móvil, admite, además, planos en 3D y la navegación por satélite.

Quadrant Standar Edition: Es un programa que te testea el terminal en una prueba de benchmark. La edición gratuita requiere conexión a Internet y tiene publicidad, aún así nos permite tener una idea del rendimiento que ofrece el teléfono.

WebSharingLite File / Media Sync: Me permite transferir archivos a mi teléfono a través de redes inalámbricas (Wifi) La versión completa cuesta unos 2’99$

Google Translate: Traducción de textos a más de 50 idiomas, tal y como nos hace la página web de Google. Pero lo que me ha dejado impresionado es que ¡¡¡es capaz de traducir conversaciones en tiempo real!!!

Cardiotrainer: Esta aplicación nos permite medir con exactitud el tiempo que hemos dedicado a correr, los pasos dados, las calorías quemadas, etc. Toda una herramienta para deportistas.

ADW.Launcher: Es una nueva manera de ver Android, permite crear tus propios accesos y modificar tu menú casi sin limites.

Fuentes: Por supuesto el propio Sergio, Wikipedia, AppBrain y Genbeta.

Muchas gracias Sergio por todo, porque sin ti esta entrada no habría sido posible.

Anuncios
  1. 12 febrero 2011 en 12:06

    Hola somos nuevos desarrolladores de apps de Android, no shubiese gustado ponernos en contacto con el administrador del blog pero no hemos sabido como, nos encantaría y nos sería de gran utilidad tu opinión sobre nuestra nueva app…gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: