Inicio > Informática > HTC Desiree

HTC Desiree

Este sábado pasado Sergio (un antiguo alumno de TSM) me dió la oportunidad de ver con tranquilidad el teléfono móvil que posee, un HTC Desiree con una ROM modificada por él mismo. El hecho es que yo siempre he estado muy cómodo con los Nokia 5800 XpressMusic y X6 que poseo, sobretodo desde que los actualicé. Pero el ver un terminal desde las manos de alguien que le saca mucho rendimiento es algo que te hace ver las cosas de otro modo.

En este caso el HTC Desiree, en cuanto a Hardware es un pequeño monstruo, con una pantalla de alta calidad y capacitiva, un micro de 1 Ghz, GPS y tal. Pero lo que me ha llamado la atención a mi no son sus características técnicas (que son a pesar de todo bastante buenas) si no las capacidades de “servicio” que puede dar el móvil una vez configurado, me explico:

La fluidez con la que realiza todas las operaciones es increíble, no hubo el más mínimo tirón en todo el rato que estuvimos viendo el teléfono, ni siquiera en unas pruebas de rendimiento que hicimos con un programa de benchmarking en la que dio unos resultados asombrosos (no olvidemos que estamos hablando de un terminal “tuneado” con una ROM propia, no la que nos ofrece el fabricante o el operador)

Cuando me dijo que lo utilizaba para conectarse a Internet en vez de utilizar su ordenador, me quedé un poco pillado, porque la verdad es que las webs no suelen verse bien en terminales móviles, pero la verdad es que no solo se veía bien, sino que también tenía instalado un navegador que permitía ajustar el contenido de la página a la pantalla. Con lo que era bastante cómodo navegar por Internet (aunque sigo diciendo que prefiero, al menos en mi caso, mi ordenador) 😉 😉

Este móvil es capaz de ofrecer una red de infraestructura y compartir su propia conexión a Internet a través de una aplicación, es decir, es como tener tu propio Router en la mano y no tener que depender del famoso “pincho” o lápiz USB para conectarte a Internet con tu portátil.

La utilización de software de localización de manera casi inmediata. Tanto para posicionamiento, como para realizar rutas, etc. Es más, uno de los inconvenientes que le veía a Android es la necesidad de conectarse a Internet para navegar con GPS, pero ahora es posible utilizar la conexión solo para marcar la ruta y ya está… Pero no solo hablamos de rutas, hablamos, por ejemplo, de un mapa interactivo del cielo en el que se podía saber donde estaba cada constelación… guau!!

También permite sincronizar Chrome con el teléfono, de tal manera que cargue las páginas que estás utilizando en tu PC en el terminal de manera inmediata y remota. ¡¡Pero para remoto el poder gestionar el software de tu teléfono como si se tratase de un servicio FTP!!

Evidentemente me podéis decir: “Eso lo hace cualquier terminal con Android” Y sí, es cierto, pero no ves las utilidades de algunos terminales hasta que no te los muestran, aunque no todos los terminales Android tienen el mismo hardware.

En resumen, no es que sea un experto en móviles ni que pretenda dar un análisis exhaustivo de este terminal, sin embargo he escrito este post porque me he quedado un poco pillado con la diferencia existente entre los terminales con Android, los iPhone (que también van muy bien pero que tienen excesivas restricciones) y Nokia, que ha perdido todo el tren que tenía como principal fabricante de hardware.

NOTA: Intentaré que Sergio se moje y ponga, aunque sea en los comentarios, el nombre de los programas que utiliza para todo esto, para que así podáis enredar con vuestros teléfonos aquellos que tengáis un Android.

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Sergio
    3 febrero 2011 en 17:06

    Sergio se mojará!!, voy a prepararte las aplicaciones con códigos QR, (códigos que lee la camara del telefono mediante google googles y los instala directamente desde el market) con las apps que quieras!! 🙂

  1. 11 febrero 2011 en 19:22
  2. 15 febrero 2011 en 19:31
  3. 18 febrero 2011 en 19:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: