Inicio > How to, Informática > Mover los botones de Ubuntu 10.04 y 10.10 a la derecha

Mover los botones de Ubuntu 10.04 y 10.10 a la derecha

Uno de los puntos que más llamaron la atención tras la aparición de Ubuntu 10.04 fue el cambio de los botones de minimizar, maximizar y cerrar a la izquierda de las ventanas, en vez de a la derecha, como es lo normal en Windows y en muchas distribuciones Linux. Personalmente me gustó mucho el cambio, aunque me costó bastante, pero para aquellos que no os podáis acostumbrar os quiero dar un par de soluciones:

Primera (y fácil) basta con cambiar el tema que trae esta distribución por defecto, es decir, a priori solo los temas Ambiance y Radiance tienen los botones a la izquierda, con lo que vamos a ‘Sistema -> Preferencias -> Apariencia’ y en la pestaña tema escogemos cualquier otro tema de los que vienen ahí. La ventana de selección de temas es la siguiente:

Pero si lo que queréis es dejar ese tema pero cambiar los botones a la derecha para evitar el “paseito” cada vez que te equivoques de lado de la ventana, podemos encontrar otra solución igual de válida:

Segunda (y un poco más complicada, pero no mucho) cambiar el archivo de configuración gráfica para que aparezcan a la derecha.

Vamos a ello, pulsamos Alt+F2 y se abrirá la ventana de ‘Ejecutar una aplicación’ en ella escribimos (sin comillas) ‘gconf-editor‘, tal y como en la imagen:

Y una vez escrito el comando podemos pulsar Intro o darle a la opción ‘Ejecutar’ para que nos cargue la ventana del ‘Editor de configuración’.

En la parte de la izquierda buscamos la carpeta o clave siguiente: apps/metacity/general y dentro de ella button_layout que es el que vamos a modificar:

Hacemos doble clic sobre él y nos saldrá esta ventana:

Y remplazaremos el texto que está seleccionado por:

menu:maximize,minimize,close

Y una vez cambiados los parámetros bastará que pulsemos ‘Aceptar’ para que nos haga el cambio automáticamente.

Fuente: How to Geek.

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: