Inicio > Informática > Como eliminar usuarios en Ubuntu 10.04 y 10.10

Como eliminar usuarios en Ubuntu 10.04 y 10.10

En el artículo anterior os explicaba como crear un usuario en Ubuntu 10.04 y 10.10, pues creo que es el momento de eliminar ese usuario que he creado para nada 😉 😉

Nos vamos a ‘Sistema -> Administración -> Usuarios y grupos‘ para que nos salga esta ventana:

 

Y ahora marcaremos el usuario que queremos eliminar (en mi caso: Usuario de Prueba) y pulsamos en el botón ‘Eliminar’. Tras esto nos pedirá nuestra contraseña de usuario (doy por hecho que el usuario que está realizando la operación tiene los permisos necesarios para hacerla) 😉 😉 y nos saldrá esta ventana:

Si le damos a ‘mantener archivos’ no borraremos la carpeta personal del usuario en nuestra /home/

Si le damos a ‘No eliminar’ cuenta no eliminaremos la cuenta y cancelaremos la operación.

Si le damos a ‘Eliminar archivos’ eliminará la carpeta completa del usuario en cuestión.

Tras todo esto nos devuelve a la ventana de gestión de usuarios, en la que, si lo hemos eliminado, ya no aparecerá el usuario en cuestión:

Etiquetas:
  1. javier
    10 mayo 2011 en 15:15

    yo estoy en guadalinex edu y no aparece la opción de Usuarios y grupos y si me apareciera no puedo acceder porque se me a al bidado la contraseña espero que me conteste pronto tengo 10 años

    • 10 mayo 2011 en 15:32

      Si se te ha olvidado la contraseña no te aparecerá porque necesitas permisos de superusuario para poder hacer estas cosas.

      Lo mejor es que hables con la persona que te lo instaló para ver si puedes reinstalar sin perder datos (es decir, si te instaló la /home aparte) si no es así, siempre podrás hacer una copia de seguridad antes de dicha carpeta desde un disco Live! o bien recuperar contraseñas con la Live! también, puedes intentar esto: http://gonetil.wordpress.com/2008/09/07/recuperar-usuario-y-contrasena-en-linux/

  2. candela
    6 agosto 2012 en 17:30

    yo no tengo lo de usuarios y grupos ayuda

    • 9 agosto 2012 en 12:59

      A ver, pon usuario en el menú de búsqueda de Unity (si usas una de las versiones actuales de Ubuntu) y ahí te aparecerá la opción de usuarios y grupos.

  3. Ivan
    14 febrero 2013 en 20:37

    donde esta busqueda de unity tengo ubuntu 10.04

  4. Ivan
    14 febrero 2013 en 20:47

    no me aparece (en vez de aparecer usuario y grupo me aparece Sigala )

  5. Ivan
    14 febrero 2013 en 20:48

    en un video aparecia que le tenia que dar a terminal y poner unas coas

    • 14 febrero 2013 en 20:51

      En Linux siempre puedes usar la terminar, pero hay veces que tienes posibilidad de usar la interfaz gráfica, si lo que quieres es crear un usuario lo mejor es usar la interfaz gráfica que tengas, ya sea Gnome 2 que es lo que tienes tú o cualquiera de las otras opcioens (unity, KDE, etc.)

  6. Ivan
    14 febrero 2013 en 21:13

    pmuchas gracias por responder per lo ke quiero es quitar un usuario ponme un video o una imagenen por favor

  7. Ivan
    16 febrero 2013 en 12:14

    Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

