Inicio > Informática > El nuevo código penal español ¿traera problemas?

El nuevo código penal español ¿traera problemas?

El pasado 23 de Diciembre se aprobó una reforma en el código penal español que puede traer bastantes quebraderos de cabeza tanto a abogados, como jueces, como a los propios ciudadanos.

Los puntos de la ley a los que me refiero son:

– El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

– El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años.

¿Y por qué pueden ser problemáticos? Porque si tu equipo es un zombie y lo utilizan para hacer un ataque DDoS ¿Eres culpable de un delito que no sabes que estás cometiendo? Por que podrías ir a la carcel entre 6 o 24 meses…

A algunos de mis amigos y conocidos, además de muchos fanboys de Windows, los veré dentro de poco en la cárcel por lo que se puede leer en este código penal, luego se quejarán de que las cárceles están hasta atrás de presos y que hay que dejar salir a algunos como los pequeños traficantes de drogas, que son menos peligrosos…

Recomiendo la lectura del artículo de Kiptópolis en el que me he basado para hacer esta entrada.

Fuente: Kriptópolis y El Mundo.

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: