Inicio > Informática, Opinión > Ley Sinde

Ley Sinde

Tras todo el polvo que se ha levantado, la Ley Sinde no ha sido aprobada por 20 votos a 18. Un resultado ajustado si vemos lo que el pueblo opina, pero al fin y al cabo se ha ganado una batalla por la libertad de expresión en Internet. Eso sí, cuidado porque la guerra no ha acabado y ellos tienen al dinero de su parte.

He estado leyendo mucho sobre todo lo que ha estado ocurriendo estos días e incluso Chema me ha estado enviando material al respecto, con lo que creo que no es del todo descabellado que exprese mi opinión, además de dejaros enlaces que considero bastante interesantes:

1.- La ley Sinde no es mala porque los españolitos seamos unos piratas, la ley Sinde es mala porque no nos presupone inocentes y porque no somos juzgados por jueces, sino por cargos nombrados a dedo por los políticos.

2.- Alejandro Sanz, que paga sus impuestos en EEUU, y Alex de la Iglesia, que se ha negado a reunirse con con los creadores de a pie e internautas, no son interlocutores válidos. Tampoco lo es un David Bisbal que se había hecho multimillonario en apenas cinco años de carrera o un Ramoncín del que ni merece la pena hablar.

3.- Internet no es solo un negocio de “piratas” y para ello, os dejo un enlace al blog 120% Linux, que se explica muy bien desde un punto de vista que se acerca al mío.

4.- Es una pena que los derechos de autor me impidan utilizar clásicos que ya llevan más de 20 años en el mercado, creo que está muy bien que un autor que así lo desee gane dinero por lo que hace, ¿pero 70 años de derechos de autor tras la muerte de este? Es una locura, imaginaros lo que habrían ganado en todos estos años los herederos de Beethoven y lo mucho que habría perdido la humanidad. La vigencia de los derechos de autor son una verdadera barbaridad.

5.- Tal y como me envía Chema el PSOE pidió a EEUU que presionara a los demás partidos para que aprobarán la ley ¿Puedo preguntar que interés tiene sobre esto el gobierno de otro país? ¿Aquí quien gobierna el pueblo o cuatro señores de traje? Y lo que es peor ¿un país que condena más la descarga de 24 canciones que el derrame de petroleo en el Golfo de México es el que nos tiene que decir como legislar aquí? ¡Venga ya!

6.- Yo no voy al cine por una razón, su precio, apenas voy a ver taquillazos que merezcan la pena ver en pantalla grande, lo lamentable es que últimamente me arrepienta incluso de ir a ver ese tipo de películas porque son un bodrio. ¡Ah! Y no recuerdo cuando fue la última vez que fui a ver una película española al cine, pero que la Sra. Sinde no se preocupe, tampoco es que me las descargue.

7.- Gracias a Internet he descubierto grupos musicales que no habría podido descubrir sin él. Lo mismo podría decir de otro tipo de materiales.

8.- La piratería cierra multitud de negocios, es cierto, pero también es cierto que el Creative Commons es una nueva forma de negocio que está revolucionando el mercado y que, si las leyes antipiratería se ejecutaran de facto, despegaría de una forma que no les gustaría nada a estas sociedades de autores.

9.- Que no olviden nuestros representantes que son solo eso, REPRESENTANTES, y que por mucho que se empeñen, en España hay muchos más partidos además de PSOE y PP.

Podría seguir, pero no me parece hacer “la entrada interminable” así que os dejo una serie de lecturas recomendadas: UbuntuLife, 120% Linux, Versus, ANieto2K, El Otro Lado y ADSLZone.

Fuentes: El País, El Mundo, Público, Juan Andrés Milleiro, El Otro Lado, etc.

 

 

Anuncios
Etiquetas:
  1. 27 diciembre 2010 en 12:44

    Interesante las respuestas que da la Asociación de Internautas a Alejandro Sanz tras la entrevista que este señor (me niego a llamarlo artista) hizo para El País: http://www.internautas.org/html/6466.html

  1. 27 diciembre 2010 en 12:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: