Inicio > Informática > Qué es, qué ventajas y qué desventajas tienen las distribuciones Rolling Release

Qué es, qué ventajas y qué desventajas tienen las distribuciones Rolling Release

De un tiempo a esta parte se está hablando mucho de las distribuciones Rolling Release, y me gustaría explicar un poco qué son y qué desventajas y ventajas conlleva este tipo de distribución:

¿Qué es una distribución Rolling Release? Es una distribución que va liberando las actualizaciones de cada uno de los programas que incluye en el momento que se prueba que ese programa está en una versión estable.

¿Qué ventajas conlleva? La principal ventaja es que no hace falta hablar de versiones, tu instalas Arch Linux, por ejemplo, y cada vez que uno de los programas que tengas instalados tenga una versión estable y funcional para tu sistema será liberada, con lo que te aseguras que tu ordenador posee siempre las actualizaciones más recientes del software que utilices.

¿Qué desventajas conlleva? Principalmente que las versiones más recientes de un paquete no tienen que ser compatibles con otro paquete que estés utilizando, con lo que puede ocurrir que deje de funcionar y que, por ejemplo, te quedes sin entorno gráfico hasta que no actualicen el paquete que es incompatible con la actualización. No es algo que ocurra con fecuencia, pero puede ocurrir.

¿Qué diferencias tienen entonces las distribuciones Rolling Release con respecto a las distribuciones que se publican por versiones? Sobretodo es que las distribuciones que se publican por versiones prueban que funcione el software en su conjunto, de tal manera que la última versión de un programa no cause incompatibilidades con otro. El problema de las distribuciones publicadas por versiones es que de vez en cuando publican una versión nueva y tienes que actualizar todo el sistema.

¿Qué sistema sería más recomendable? Pues ahí la has dado, puesto que lo más recomendable es que pruebes la distribución que más se ajuste a tus necesidades, de tal modo que si necesitas (o quieres) tener lo último de lo último utilizarás una Rolling Release. Mientras que si no quieres complicarte la vida puedes utilizar una distribución que cambie de versión cada X tiempo. ES PARTE DE LA LIBERTAD QUE TE OFRECE LINUX. No obstante cada día las distribuciones ofrecen más facilidades para actualizarse sin necesidad de tener que formatear el equipo de nuevo.

¿Qué ejemplos podemos encontrar de distribuciones Rolling Release? Arch Linux, Gentto Linux, Linux Mint Debian Edition, etc.

¿Qué distribuciones podemos encontrar que se actualicen por versiones? Ubuntu, Debian, Fedora, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: