Inicio > Informática > Una carta de Anonymous

Una carta de Anonymous

Tras las publicaciones de Wikileaks, hay muchos intereses que están haciendo fuerza para la eliminación de esta web. Existe un grupo de hackers que ha decidido atacar a aquellas empresas que están haciendo presión sobre esta web llamado Anonymous.

NOTA: Si a estas alturas alguien no ha oído hablar de Wikileaks o no ha visitado su web, aquí puede echarle un ojo. (Es el mirror estable que he encontrado, ya que Wikileaks.com está caída)

Este grupo llamado Anonymous ha enviado una carta a los medios y a los ciudadanos:

NOTA: Esto es una traducción del inglés, podéis consultar el original en Anonops.

Una carta de Anonymous

Nuestro mensaje, intenciones y objetivos potenciales.

“Aquellos que niegan la libertad a otros no la merecen para sí mismos.”
– Abraham Lincoln

“El que sacrifica la libertad por la seguridad no merece ninguna de las dos.”
– Benjamin Franklin

Hola a todos. Somos Anonymous. Lo que sabe o no acerca de nosotros es irrelevante. Hemos decidido escribirles a ustedes, los medios de comunicación, y todos los ciudadanos del mundo libre en general para informarle sobre el mensaje, nuestras intenciones, objetivos potenciales, y nuestra actual campaña pacífica por la libertad.

“Totalmente cierto! –
Bajo los imperios enteramente grandes de los hombres,
La pluma es más poderosa que la espada. He aquí que
La varita de mago es más fuerte que la espada! – En sí misma no es nada! –
Pero teniendo la ocasión de utilizar la magia en las manos del maestro
Para paralizar los Césares, y para golpear
La tierra con un gran grito! – Dejemos de lado la espada –
Los estados se pueden salvar sin ella! “

– El cardenal Richelieu, o la conspiración por: Edward Bulwer-Lytton

El mensaje es simple: la libertad de expresión. Anonymous es una campaña pacífica para la Libertad de Expresión en todas partes y en todas sus formas. Libertad de expresión para: Internet, el periodismo y los periodistas, y ciudadanos del mundo en general. independientemente de lo que piensa o tiene que decir; Anonymous está haciendo campaña para usted. Las recientes noticias de nuestras campañas están desinformadas. Anonymous no es siempre el mismo grupo de personas. La Constitución de los Estados Unidos se dice que es un documento vivo, ya que puede ser editado, modificado, cambiado a la voluntad del pueblo para satisfacer las necesidades del pueblo. En ese mismo sentido, Anonymous es una idea viva. Anonymous es una idea que puede ser editada, actualizada, remitida, cambiada al antojo. Estamos viviendo bajo nuestra conciencia. No somos una organización terrorista como los gobiernos, los demagogos, y los medios de comunicación tratan de haceros creer. En este momento Anonymous es una conciencia centrada en una campaña pacífica para la Libertad de Expresión. Le pedimos al mundo que nos apoye, no por nosotros, sino por su propio beneficio. Cuando los gobiernos controlan la libertad, le controlan a ti. Internet es el último bastión de la libertad en este mundo en constante evolución técnica. Internet es capaz de conectarnos a todos. Cuando estamos conectados somos fuertes. Cuando somos fuertes, tenemos el poder. Cuando tenemos el poder somos capaces de hacer lo imposible. Esta es la razón por la que el gobierno se está moviendo en Wikileaks. Esto es lo que temen. Temen a nuestro alcance cuando nos unimos. No se olvide de esto.

“… Ahora, todos debemos temer a los hombres malos. Pero hay otro tipo de mal que debemos temer más, y es la indiferencia de los buenos.”
– Monseñor, Los Elegidos (El quinto infierno en América del Sur)

Las intenciones de Anonymous son muy claras. Nosotros no somos vigilantes, sin importar el sentimiento de citar a Los Elegidos somos un pueblo en una campaña por la libertad. Las intenciones de Anonymous son cambiar la actual visión de la verdadera libertad de expresión e Internet en los gobiernos del mundo y en la gente. Anonymous está dispuesto, listo y capaz para hacer campaña por la libertad para todos. EStamos haciendo campaña en este momento mientras lees las noticias, ves la televisión, te peleas con su pareja, amas a sus hijos, odias al prójimo, criticas al hombre o la mujer de tu lado. Estamos en campaña. El objetivo es simple: ganar el derecho a mantener Internet libre de cualquier control de cualquier entidad, empresa o gobierno. Vamos a hacer esto hasta que nos falte el aliento. Lo hacemos no sólo por nosotros mismos, sino por el mundo y su gente en general.

“La verdad es traición a la patria en el imperio de la mentira.”
– Ron Paul

Llamar la atención de los ciudadanos, los gobiernos, y el mundo. La campaña pacífica Anonymous se centrará en cualquier organización, empresa, gobierno o entidad hasta que Internet sea verdaderamente libre. Anonymous está haciendo lo que muchos han hecho campañas exitosas en el pasado, una ocupación. Puede ser difícil de comprender, pero una  ocupación digital es nuestro método más eficaz para demostrar que todos nos merecemos la libertad de expresión y un Internet libre. Nuestros métodos pueden parecer, en el exterior, cruel con las entidades que están haciendo campaña en contra, pero recuerden que al comprar el apoyo a la censura se nos está negando a todos un derecho humano básico. Cualquier persona, empresa, gobierno o entidades diversas que apoyen el parar la censura e inicien una promoción de la libertad de expresión y de Internet libre se convierten en nuestros aliados. Anonymous, en este momento, quiere convencer a nuestros homólogos en lugar de hacerles daño. Están haciendo campaña por la libertad para todos, incluso para el lado opuesto. No nos temas. La campaña de Anonymous no tiene intención de hacer daño a los ciudadanos, las organizaciones de cualquier, cualquier web, o el gobierno, que apoyen  a la verdadera libertad de expresión. El pasado de Anonymous no es nuestro presente. Estamos aquí para todos ustedes, para hacer campaña por todos ustedes. Donde otros han hecho de esta promesa y han fallado, nosotros hacemos esta promesa y animamos a todo el mundo a mantenerla. No siempre hacemos todo lo que se atribuye, se acredita o se etiqueta a los usuarios de Anonymous. No somos siempre la misma conciencia sobre una base anual, mensual, o incluso a cada hora. No creas todo lo que escuchas o lees en las noticias. Se relaciona a Anonymous en acciones que no han sido llevadas a cabo por Anonymous. El verdadero núcleo de Anonymous está aquí para ayudar ahora al mundo libre. Anonymous desea representar a la verdad y le pide que como ciudadano, como medio de comunicación, o como gobierno haga lo mismo.

Visto en Menéame.

Anuncios
Etiquetas:
  1. 9 diciembre 2010 en 17:57

    Sobra decir que desde este blog se defiende la libertad de expresión y se condena la censura. La base de la democracia es la libertad de expresión y de información, en el momento que las libertades fundamentales se rompen, dejamos de vivir en libertad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: