Inicio > Informática > Nokia confirma que no habrá dispositivos con MeeGo antes del 2011

Nokia confirma que no habrá dispositivos con MeeGo antes del 2011

Tal y como mencionaba en el artículo anterior, Nokia no utiliza Android en sus terminales. En un principio, liberaron Symbian (su sistema operativo) como software libre en un intento de hacer a su compañía más competitiva, pero no fue el único frente abierto por Nokia, ya que se alió con Intel para el desarrollo de un sistema operativo basado en Linux para terminales móviles: MeeGo.

Según Nokia, el cambio en la interacción entre el usuario y el teléfono móvil que propone MeeGo cambiará por completo el mercado de la telefonía móvil. Reconocen el desfase que han tenido en los últimos tiempos y afirman estar luchando para volver a ser una compañía de referencia en el mundo de la telefonía móvil.

Sin embargo, tendremos que esperar para que Nokia comercialice su primer terminal con este sistema operativo al menos hasta el año que viene (veremos a que altura de año)…

Como nota curiosa hay que explicar que, aunque Intel está metida en el proyecto, han afirmado que este sistema operativo funcionará sin problemas también en los dispositivos con chips AMD, desde luego un paso adelante para Intel que siempre se ha esforzado por fastidiar a AMD  😉 😉

Fuentes: The Linux Fundation y Bloomberg.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: