Inicio > Informática > El creador de la Word Wide Web realiza una llamada a la neutralidad de la red

El creador de la Word Wide Web realiza una llamada a la neutralidad de la red

El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, crítica duramente las leyes aprobadas en Francia, Reino Unido y Estados Unidos para luchar contra la piratería en Internet. El ariculo, publicado en Scientific American, y titulado Larga vida a la web […], llega a comparar la violación de derechos humanos en China y otros países con el recorte de derechos en la Red que están sufriendo ciudadanos de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. “Los gobiernos totalitarios no son los únicos que violan los derechos en la Red de sus ciudadanos”, afirma el científico.

Tim Berners-Lee entiende que la red nació con el propósito de que cualquier persona pudiese compartir información con cualquier otra en cualquier lugar. Y cree que las medidas tomadas en los diferentes países (totalitarios o no) puede llevar a crear “islas” en la red que rompan este principio.

Con respecto a las medidas tomadas en esas leyes, afirma: En todos esos casos, no se protege a la ciudadanos antes de que sean desconectados o sus páginas bloqueadas. Y así entiende que la desconexión a Internet es una forma de privar de libertad a los ciudadanos: Ninguna persona ni organización debe ser privada de conectarse a otros sin un proceso legal y sin la presunción de inocencia.

Fuente: El País.

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: