Inicio > Informática > Configurando el chat de voz y vídeo en Gmail

Configurando el chat de voz y vídeo en Gmail

Suponiendo que tengamos una cámara web, podemos utilizar la cámara y un micrófono para hacer videoconferencias por Gmail, idea que no está mal si nos queremos ahorrar una pasta en llamadas.

Lo primero que hay que decir que este tipo de comunicaciones suele ser más lento de lo que estamos acostumbrados, pero que si tienes una conexión decente, debería de funcionar a la perfección.

Para habilitar las videoconferencias en Ubuntu (este tutorial vale para Debian, Fedora y OpenSUSE también) a través del servicio de Google, iniciamos sesión en Gmail y comenzamos a hablar con cualquiera de nuestros conocidos. Nos saldrá, abajo a la derecha la ventana de chat, para instalar el servicio, tan solo tenemos que pulsar el botón de iniciar la videoconferencia, está resaltado en rojo en la siguiente imagen:

Tras darle a ese botón puede ocurrir dos cosas, que se muestre, encima de esta mini-ventana nuestra imagen (con lo que ya funcionaría el chat) o bien que nos salga este mensaje:

Hacemos click izquierdo en el vínculo y nos aparecerá la siguiente página web:

En la página que acabáis de ver le damos al botón de Instalar chat de vídeo y voz. Tras eso nos aparece la siguiente ventana:

Dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando, así lo señalaremos y pulsaremos “Instalar char de vídeo y voz“, si tienes dudas sobre que versión tienes, lo más lógico es que tengas la de 32-bit instalada, así que usa esa. Tras la selección de opción y pulsar el botón de instalación nos sale la siguiente ventana (en este caso estoy utilizando Firefox):

Lo abriremos con el instalador de paquetes GDebi o el que use nuestro sistema operativo y le daremos a Aceptar.

NOTA: A partir de aquí la instalación se centra mucho en Ubuntu, pero el proceso en Debian, Fedora y OpenSUSE no varía demasiado a los pasos que se darán con el sistema operativo de Canonical.

Automáticamente, tras realizar la descarga, se abrirá el instalador de paquetes GDebi, bastará que pulsemos el botón “Instalar el paquete” y que introduzcamos nuestra contraseña (o la contraseña de root) para que comience a instalar el servicio:

Tras introducir la contraseña, empezará la instalación. Si no le decimos lo contrario, al acabar se habilitará el botón de cerrar, pero no hará nada más:

Tras pulsarel botón de cerrar, nos aparecerá la ventana anterior, totalmente igual salvo porque el botón de instalar ha cambiado y ahora nos pone “Reinstalar el paquete“:

Tras este último paso ya está instalado el servicio de chat de voz y vídeo, pero para que no haya problemas con el sonido, será mejor que comprobemos que el micrófono no esté silenciado, vamos a Sistema -> Preferencias -> Sonido y en la pestaña Entrada, comprobamos que el micrófono no está silenciado y que el volumen es el que deseamos.

Una vez hecho todo esto, podemos utilizar el chat de vídeo pulsando el botón de vídeo y, si solo queremos el de voz, pulsando el botón de al lado que tiene un auricular de un teléfono. Tal y como hicimos al principio:

 

Esta entrada se la dedico a Marcela, si no hubiese sido por ella, no habría instalado este servicio en mi equipo. ¡¡Muchas Gracias!!

Nota curiosa: La fecha que aparece encima de las dos ventanas de Chat que hay en esta entrada es la de un correo que me entró en esa fecha, pero la imagen fue tomada el 6-11-2010… Ya ha llovido desde entonces!!!

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: