Inicio > Informática > Microsoft cree que hay más usuarios de Linux que de Mac

Microsoft cree que hay más usuarios de Linux que de Mac

Casi siempre que se habla de estadísticas sobre Linux se dice que los usuarios de Linux no superan el 1% y que los de Mac el 8% dejando el resto al gigante de Redmond: Microsoft.  Es algo poco creíble porque cada día me encuentro con más personas que utilizan Linux, de hecho, si solo fuésemos el 1% los usuarios de Linux seríamos más difíciles de encontrar que un unicornio 😉 😉 😉

Pero lo curioso ha venido al leer el siguiente artículo, en el que Steve Ballmer CEO (Chief Executive Officer) de Microsoft reconoce que Linux es el principal competidor de Windows en el mercado, ¡¡¡dándole un número de usuarios superior a los que tiene Mac!!!

Desde luego que es difícil de saber el número de usuarios de Linux, y que iniciativas como la de Duda Libre no son, ni siquiera, cercanas a la verdad, pero que un gigante como Microsoft, que es uno de los principales fabricantes de software y que, digo yo, sabrá de lo que está hablando, sitúe el número de usuarios por encima de los del sistema operativo de Apple nos puede hacer una idea de la cantidad REAL de usuarios de Linux. De hecho, en el artículo, Ballmer afirma que sus principales enemigos son Linux y la piratería, aunque según mi opinión personal, si combatiesen la piratería con verdadero entusiasmo, cada vez habría más usuarios de Linux.

Fuente: OsNews.

Anuncios
  1. 24 octubre 2010 en 15:58

    Siento discrepar, está claro que linux no es el 1%, pero tampoco es superior a OSX. Aunque en algunas zonas OSX esté muy poco presente, la realidad es que en estados unidos, donde se encuentra el mayor mercado de computación, OSX está muy pero que muy presente.
    Yo soy usuario de OSX y de linux y creo que linux es un buen sistema operativo, pero todavía le queda para llegar al grado de satisfacción de usuarios noveles a los que llega OSX. Evidentemente Windows no llega al aprobado en este caso, pero de algo le sirve tener unos años a las espaldas.

  2. 25 octubre 2010 en 0:27

    Siento ser el tercero en discordia pero creo que cuando se barajan cifras de S.O. no se deben extrapolar las cifras de España (la gente que principalmente conoces) al resto del mundo. En los mercados asiáticos de consumo, OSX y Linux prácticamente no tienen presencia y allí los usuarios se cuentas por cientos de millones en cada país.

  3. 25 octubre 2010 en 20:02

    Hombre, la verdad es que aparte de dar mi opinión tenéis que entender que si el CEO de Microsoft afirma que Linux supera en ordenadores a OSX… pues que tampoco irá tan desencaminado. Aunque también es cierto que los de Microsoft siempre dicen lo que les da la gana cuando les da la gana. En mi opinión, creo que es difícil saber con efectividad cuantos equipos tiene Linux, pero la cifra del 1% acompleja demasiado tanto a usuarios de Linux y a algunos de Windows y que, seguramente, sea muy superior.

    Gracias por vuestros comentarios!!!!

  1. 6 diciembre 2010 en 17:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: