Inicio > Informática > Por qué uso Firefox

Por qué uso Firefox

En mis equipos está siempre instalado Firefox y es el navegador que siempre recomiendo, para cualquier plataforma. Tengo amigos que se han pasado a Chrome desde otros navegadores y están muy contentos y, de vez en cuando, alguno se deja caer en preguntarme por qué no he cambiado.

Las razones para mi son muchas, la más coherente, que las extensiones que utilizo las tiene Firefox, que a mi Chrome no me parece tan intuitivo como me quieren hacer ver, que Firefox es software libre y que si algo funciona muy bien no veo el porqué del cambio.

Hay que decir que Firefox no es técnicamente software libre, porque la marca y el logo están registrados (solamente por eso), pero aún así se nota cuando un software no nace con instintos comerciales, y prueba de ello son las declaraciones de Asa Dotzler, uno de los creadores de Linux, en las que afirma: “No queremos saber que hacen los usuarios”. Basta recordar que hace Google con Chrome para ver los intereses de esa empresa en su navegador…

Os dejo la entrevista completa en Página12.

Fuente enviada por Chema desde LinuxZone.

¿Todavía no has probado Firefox? Descargatelo desde aquí.

Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

