Inicio > Informática > Una conversión a Linux

Una conversión a Linux

23 septiembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Antes me tomaba más a pecho cuando alguien tenía la posibilidad de migrar a  Linux, o hacerlo parcialmente, y no lo hacía. E incluso me llevaban los demonios… Lo bueno es que desde hace un tiempo a esta parte no intento convencer a nadie, hablo de las bondades de Linux, me quejo de Windows cuando lo uso y me molesta, pero no intento comerle la oreja a nadie.

Pero el caso más curioso es el de mi actual pareja, que le instalé Ubuntu en una partición y que en un principio no quería usarlo, cada vez que lo usaba decía que Ubuntu era una mierda. La cosa es que ella, al tener que moverse entre varios ordenadores con un PenDrive y, ser consciente que los ordenadores estaban hasta atrás de virus, empezó a usar Ubuntu para evitar el contagio de virus en la medida de lo posible a su equipo.

Una vez arrancado Ubuntu, comenzaba a utilizarlo de vez en cuando porque tampoco iba a reiniciar para navegar en Internet si tenía que consultar una cosa en un momento… y poco a poco empezó a usar Ubuntu y a probarlo.

Lo divertido ha sido cuando esta mañana renegaba porque tenía que abrir un documento de Word desde Windows porque Open Office no lo abría bien y la veo ¡¡renegando de Windows!!

No siempre podemos convencer a la gente del uso de un instrumento u otro hasta que ellos mismos lo prueban y comprueban que realmente es una buena herramienta. Por eso me da pena que haya gente que no haya podido probar Linux (cualquiera de ellos) hasta poder darse cuenta si les vale para lo que hacen o no. Puesto que la mayoría de los usuarios de ordenador podrían trabajar con un Linux sin problemas…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: