Inicio > Informática > Las empresas de software y la piratería

Las empresas de software y la piratería

Acabo de terminar de leer un artículo en el que un empresario del sector del software para videojuegos habla de como el director del banco que le tiene que dar un crédito para desarrollar juegos, piratea los juegos de su cliente y que se justifica a la hora de haber jugado a juegos pirateados y sin haber pagado un duro. Os dejo un enlace para ver el artículo al final de la entrada.

Francamente os recomiendo la lectura del artículo para que os situéis en el pellejo de ese empresario que ve como pierde dinero porque le piratean y encima se justifican por ello. En este blog he vertido muchas veces mi opinión personal sobre el tema del software propietario y software libre, y quiero volver a expresar lo que en mi opinión debería ser justo:

Lo primero es que si una empresa vive del software que produce y su única fuente de ingresos es que se les pague el software que crean, es que no es de recibo que tu vengas por detrás y no pagues el costo del juego, porque NADIE te obliga a jugar a ese juego en concreto.

bandera pirata

Sobre la música puedo decir otro tanto de lo mismo, si no quieres gastar dinero comprando la música de tu grupo favorito ¿por qué no escuchas musica Creative Commons? Seguro que harás un gran favor a aquellos grupos que utilizan el Creative Commons como promoción y que no escucharás si estás escuchando música pirateada.

Y sobre los sistemas operativos… Tienes multitud de opciones gratuitas, software libre, etc. Si te gusta Windows o Mac… pues lo lógico es que apoyes su desarrollo PAGÁNDOLO, porque además, los sistemas operativos, antivirus y demás programas pirateados ¿qué garantías te dan de no estar lleno de troyanos dispuestos a paladear las contraseñas de tu correo?

Pero, además. voy a poner otro ejemplo, si tú eres empresario que te dedicas a vender equipos informáticos, ¿qué ocurrirá si cumples con la ley pero el establecimiento de al lado vende los equipos con software pirateado? Pues que la gente terminará por irse a comprar a la empresa de al lado y tu empresa cerrará.

Francamente, creo que deberíamos ir cambiando de manera de pensar y ver que el Software Libre es una opción, aunque ese es el problema que han detectado, por ejemplo, en Microsoft y por eso los avisos de que el sistema operativo es pirata son menos molestos en Windows 7. Al fin y al cabo es mejor que estés acostumbrado a usar Windows que a probar otra cosa. Yo probé Ubuntu y, poco a poco, me acostumbre a lo “bueno”.

Enlace al artículo original.

Visto en Menéame.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: