Inicio > Informática > Grabando la actividad de la pantalla con RecordMyDesktop

Grabando la actividad de la pantalla con RecordMyDesktop

Muchas veces queremos hacer una captura en vídeo de nuestro escritorio en Ubuntu, bien para monitorizar mi actividad o para hacer tutoriales, por ejemplo. RecordMyDesktop es uno de los programas que podemos encontrar para realizar una captura de vídeo en Ubuntu, además, manteniendo la filosofía libre de Linux, ya que graba las películas en formato OGG (que es libre y puede ser reproducido por casi cualquier reproductor multimedia actual)

Para instalarlo tenemos tres opciones, a través del centro de software de Ubuntu o el gestor de paquetes Synaptic (buscando gtk-recordMyDesktop) y a través de la consola( tecleando sudo apt-get install gtk-recordMyDesktop e introduciendo la contraseña de usuario)

Una vez instalado, el programa estará en Aplicaciones ->  Vídeo y Sonido -> gtk-RecordMyDesktop, cuando lo ejecutamos nos muestra la siguiente ventana:

Además de un punto rojo en la barra de tareas:

Bueno, como podéis ver la ventana de ejecución del programa es muy sencilla, tan solo tenéis que tener cuidado de marcar la opción de calidad de sonido para que grabéis sonidos también en nuestro vídeo.

Hay algunas opciones que podremos modificar, para ello, basta hacer clic en el botón de Avanzado. En la primera pestaña nos indica cual es el directorio donde grabará nuestros vídeos para trabajar con ellos, para modificarlo, basta pulsar el botón de guardar como:

NOTA: el vídeo una vez acabado, lo guardará en nuestra carpeta personal.

En la pestaña Rendimiento, podremos modificar, por ejemplo, el número de cuadros por segundo para nuestro vídeo, es importante que sepamos que cuanto más alto sea, más recursos necesitará el programa y que, cuanto más bajo sea, más saltos dará la grabación.

Bueno, una vez configurado, podremos realizar una grabación de todo el escritorio pulsando el botón rojo que apareció en la barra de tareas. Si lo que queremos es hacer una grabación parcial, pulsaremos botón derecho sobre dicho botón rojo y haremos clic en la opción elige un área de la pantalla. Para detener la grabación, basta pulsar el cuadrado gris en el que se ha convertido el botón rojo (como un botón de Stop) y la grabación parará.

Tras parar la grabación sale una pequeña ventana del decodificador que te pide que esperes a que acabe porque está codificando tu vídeo, tras acabar aparecerá un archivo llamado out.ogv en nuestra carpeta persona (para acceder a ella basta ir a Lugares -> Carpeta personal) y está totalmente preparado para que lo veas.

Fuente: HowToGeek.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: