Inicio > Informática > Configurar el modem Huawei K3765-Z en Ubuntu 10.04 [Actualizada]

Configurar el modem Huawei K3765-Z en Ubuntu 10.04 [Actualizada]

Por motivos laborales me he tenido que desplazar fuera de mi domicilio por un par de meses y, para estar en contacto con todo el mundo y porque estoy haciendo un curso online, decidí darme de alta en una conexión de Internet móvil.

Como soy cliente de Vodafone desde hace unos años, decidí probar la tarifa plana que tiene Vodafone por 39€/mes sin límite de navegación. El primer problema que me encontré es que no me dejaban probar el producto antes de usarlo, con lo que decidí cogerlo sin contrato de permanencia por si no me funcionaba en condiciones.

Lo primero que hay que tener claro con este tipo de conexiones a Internet es que, si no tienen cobertura 3G, pueden ir más lento que un caracol, concretamente a 128Kb/s. Pero que en redes 3G es capaz de alcanzar velocidades de 3Mb/s. o incluso superiores Además suelen venir, como la mayoría de las cosas, preparados para usarse en Windows (aunque la chica de la tienda me advirtió que no funciona en Windows 7… ohhhhhhh)

Bueno, para instalarlo en Ubuntu 10.04 he tenido que enredar un poco pero al final he conseguido que funcione, puesto que para mi era muy necesario ya que la conexión, como es muy lenta, con Windows va más lenta todavía.

Bueno pues buscando mucho en Internet y enredando he conseguido, por fin que funcione, ¿cuales han sido los pasos? Pues allá vamos:

– Lo primero es que el módem lo estoy usando SIN insertarle ninguna tarjeta de memoria, todavía no le he insertado ninguna y, por lo tanto, no sé si funciona igual al tener la tarjeta de memoria insertada.

– También recomiendo hacer todo esto con una conexión a Internet aparte y luego ya utilizar la conexión móvil una vez configurada la conexión 3G de Vodafone.

– Después hay que descargarse tres paquetes que tendremos que instalar en nuestro Ubuntu 10.04 desde betavine, recomiendo que utilicéis las ultimas versiones estables y que, además, utilicéis la versión que está adaptada para Ubuntu:
ozerocdoff_0.4-2_i386.deb
usb-modeswitch_0.9.7_i386.deb
vodafone-mobile-connect_2.15.01-2_all.deb

NOTA: llevo intentando conectarme a la página de Betavine desde hace un par de días para poder concretar más esta entrada (puesto que hace tiempo que me descargué los paquetes y los instalé en mi ordenador) pero la página está caída y no encuentro alternativa.

ACTUALIZACIÓN: Podéis probar en este enlace.

– Una vez descargados, se instalan todos los paquetes y se creará un acceso directo en el menú: Aplicaciones -> Internet -> Vodafone Mobile Connect.

– Al ejecutarlo a mi no me funcionaba, así que seguí buscando soluciones por la red y leí en un foro que había que eliminar la carpeta .vcm2 del directorio personal, así que a ello me puse: Lugares -> Carpeta Personal y en el menú de nautilus le dí a la opción ver -> Mostrar archivos ocultos, tras eso la carpeta .vmc2 se hace visible (porque las carpetas con punto delante son carpetas ocultas en Linux) y la podemos eliminar con clic derecho -> mover a la papelera de reciclaje. Una vez eliminada la capeta me iba al terminal y ejecutaba: vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux y me funcionaba a la perfección el módem USB de Vodafone, cargando el programa, pidiéndome unas configuraciones (que no toqué) y el PIN del aparato.

NOTA: No cerrar el terminal hasta que no hayamos cerrado la conexión, puesto que el terminal es el que tiene el proceso en ejecución…

ACTUALIZACIÓN: Suelo conectarme a través de Alt+F2, pongo “vod” y ya me sugiere el comando. Pero me ocurre con excesiva frecuencia que no se conecta a la primera y he de dejarlo un rato para después cerrar y luego arrancar el programa de nuevo para que salga el interfaz de conexión.

– Una vez iniciado el programa, nos saldrá una pantalla en la que solo tendremos que darle al botón Conectar.

ACTUALIZACIÓN: Tenéis otro tutorial, pero directamente de la gente de Betavine y en inglés aquí.

Anuncios
  1. alberto
    21 agosto 2010 en 13:10

    hola!, mira tengo ubuntu 10.04 a 64x y he seguido los pasos que has indicado en la pagina i el instalador de paqutes me da error en el archivo vodafone-mobile-connect_2.15.01-2_all.deb puedes ayudarme¿?

    • 21 agosto 2010 en 13:16

      Pues con Ubuntu x64 no he probado, pero instala los otros dos archivos por si tienen dependencias, que a veces lo que ocurre es eso.

  2. 7 noviembre 2010 en 12:43

    jaja, gracias uso ubuntu 10.04.1 x86, y me funciono a la perfeccion, no tube que eliminar ninguna carpeta, gracias!!

  3. Yosef ben Paká
    23 noviembre 2010 en 10:01

    ¡Eres un crack! Muchísimas gracias. Y yo tampoco tuve que borrar ninguna carpeta en dos Ubuntu 10.04. Me falta probar en el 64 bits.

  4. Buenaventura
    2 enero 2011 en 20:12

    Muchas gracias. Empezaba a volverme loco, pero ha funcionado a la primera, borrando la carpeta .vmc2 y reiniciando luego.

    Gracias de nuevo.

    Salud,

    Buenaventura

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: