Inicio > Informática, Opinión > Mac Book Air [Opinión]

Mac Book Air [Opinión]

Llevo unos días muy liados y uno de los motivos de mi poco tiempo es un curso que estoy dando sobre Mac OS X Leopard. En este cuso, estoy utilizando un Mac Book Air, así que aprovecharé para contaros mi opinión acerca de ese raro (y muy caro) aparato:

Lo primero que nos llama la atención de este equipo, evidentemente, es su tamaño, es muy fino y si lo coges, incluyendo batería, es muy liviano. Tiene una pantalla de 13’3 pulgadas que, sinceramente, está muy bien, además, el teclado es muy sencillo (como en todos los mac) y su ratón es multitáctil, con lo que hacer zoom de los iconos del escritorio es bastante sencillo.

Además su cargador se adhiere al portátil en vez de ser un enchufe… si, si, que funciona de la misma manera que un imán y además es el propio conector el que tiene el LED que avisa de que la carga ha finalizado (que pasada, la verdad)

También hay que comentar que el equipo no se calienta casi nada en contra de lo que pudiera parecer vista su altura… altura que lo convierte, casi, en una revista, por no decir que su peso anda a la par. También decir que, aunque parezca que no, tiene un rendimiento muy fluido y, por ejemplo, tarda muy pocos segundos en apagarse.

Lo malo de este equipo es la conectividad, por ejemplo, tiene Bluetooth integrado y Wifi, además de ofrecerse con un adaptador de cable de red a través de USB, pero, solo trae un puerto USB con lo que empiezan los problemas… Porque si quieres meter un lápiz de memoria y necesitas estar conectado a través de un cable de red ya necesitas un HUB USB… Y si quieres meterle un lector de Cd o un disco duro autoalimentado este HUB ya ha de llevar enchufe… Alguno dirá:”eso son tonterías”… Y quizá no le falte razón, pero un único USB es una limitación muy gorda, quizá demasiado… También ofrece otro tipo de conector que es una salida de vídeo y otra para los cascos, las tres juntas tras una trampilla que, cerrándola, le da un aspecto todavía más elegante.

Por lo demás, para quien no esté familiarizado con el sistema operativo Mac OS X Leopard, hay que decir que es bastante fácil de hacerse con él (a menos a mi me lo parece) aunque no tanto como GNOME en un Linux… 😉  Eso si, las aplicaciones se instalan de una manera bastante sencilla y la gestión del Dock es muy fácil de entender. Eso sí, si quieres el menú contextual, clic derecho para los amigos, has de pulsar ctrl y clic, ya que los ratones de los Mac no llevan ni botón derecho ni central. Y para aquellos que estemos acostumbrados a usar las mismas “hotkeys” en Linux y Windows… mala suerte, en Mac no coinciden 😉 😉

En conclusión: Me parece un equipo excesivamente caro (1400€ aproximadamente) para el servicio que da, porque un equipo pequeño te puede dar el mismo resultado, apenas gana peso y los hay bastante completitos. Y lo veo muy limitado en cuanto a conectividad. Eso si, es un equipo muy bien acabado y muy elegante.

Fuente de la imagen: aqui.

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: