Inicio > Informática > Problemas con el aMule solucionados

Problemas con el aMule solucionados

Hasta hace bien poco tenía un ordenador con Ubuntu 8.04 LTS trabajando con el único proposito de estar conectado al aMule, por aquello de las descargas, que por mucho que le duela a la señora ministra de cultura y a la SGAE, NO SON DELITO, mucho menos si lo que me estoy descargando es, por ejemplo, OpenSUSE desde una red Bittorrent…

Pero centrándome en el caso, mi problema era que muchas veces el aMule desaparecía como por arte de magia, y tenía que volver a ejecutarlo, con la perdida de preferencia a la hora de descargar… Busqué y busqué en Internet y no encontraba soluciones que me gustasen, pero lo más curioso es que la solución vino sola:

Se fastidió el monitor cutre que le tenía puesto a ese ordenador y decidí colocarlo en el lugar que le correspondía, usando como monitor la pantalla de TV que tengo y así usarlo como centro multimedia, servidor, etc. Para ese uso el cable del ratón se me quedaba corto, el del teclado a primera instancia no me hacía falta porque podía usar onBoard y ya está (onBoard es un programa que viene con la instalación de Ubuntu y simula un teclado en la pantalla)

Así que me compré un adaptador y un ratón Bluetooth, por aquello del alcance. Pero en mi Ubuntu 8.04 LTS no me iba bien el ratón, así que para no complicarme la vida, que a veces es uno un poco perro, preferí actulizarlo a la 9.10 ¿Qué pasó? Que se quitaron los problemas con el ratón Bluetooth (que va de miedo) y, además, el aMule me va como un tiro y no se cierra ¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!! (aunque sea de una manera absurda) 😉 😉 😉

No obstante si he de decir, que también fue fácil la actualización porque tenía en ese momento pocos archivos en el ordenador y que los pasé a un disco duro portátil, ya que de la Ubuntu 8.04 a la 9.10 hice el cambio de tipo de archivo de la Ext3 a la Ext4, con lo que encima el ordenador me arranca mucho más rápido.

Fuente de la imagen: Istituto Majorana [IT]

Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

