Inicio > Informática > Desastre Open Source en España

Desastre Open Source en España

Me entero vía Muy Linux que el Ministerio de Educación ha firmado un acuerdo con Microsoft para implantar sus productos en el aula…

Realmente no me sorprendo, ya que este gobierno se empeña en demostrar que tiene muy poco de socialista (si es que el socialismo existe todavía) pero es indignante que en un país en crisis, con comunidades autónomas que han realizado un esfuerzo de tiempo y dinero para desarrollar e implantar soluciones de Open Source, el gobierno dé la espalda a todo y firme un acuerdo con Microsoft.

Además es peor, ya que los productos de pago crean diferencias sociales entre las personas que pueden pagarlo y los que no, mucho más si hablamos de alumnos, es indignate que el gobierno se preocupe de crear dependencias hacia soluciones de pago. Si ahora cuesta ver maestros que sepan algo de Open Source, no quiero pensar en un futuro.

Además la mayoría de países están desarrollando las soluciones en Open Source (Rusia, China, ect.) y tanto los países en vías de desarrollo como aquellos que están en un claro creacimiento, conseguirán relegarnos a la dependencia de lo que una empresa americana quiera, además, hay que tener en cuenta que Microsoft iberica para sus impuestos ¡¡¡en Irlanda!! Es decir, que no hay beneficios para nosotros.

Por eso me indigno como español y me avergüenzo como tal…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: