Inicio > Informática > Comparativa entre navegadores web

Comparativa entre navegadores web

Llevo unos días hablando sobre navegadores, que si Internet Explorer es una caca, que si me gusta Firefox por sus complementos, que si Chrome está muy bien para aquellos que no saben o no quieren instalarle complementos a Firefox, etc.

Como en esta vida, tal y como están las cosas, hay que demostrar o, al menos, hacer como si demostrases que lo que dices es cierto, os voy a mostrar una comparativa en la que se habla de los principales navegadores, la comparativa está en inglés y la ha hecho Six Revisions:

Como podéis ver en la imagen, el peor parado, con diferencia, es Internet Explorer, no obstante, me voy a permitir el lujo de comentar un poco de qué va el tema:

En el cuadro JavaScript Speed, el primero, lo que se analiza es la velocidad a la que el navegador carga los elementos JavaScript de una página web, Javascript es un lenguaje de programación, que está insertado junto al código HTML de una página web y nos permite interactuar con la página. Podemos observar en la imagen que Internet Explorer sale MUY mal parado en esta comparativa, mientras que Firefox tarda el doble “solamente” que Chrome en cargar los JavaScript.

En el cuadro CPU speed lo que mide es el tanto porcentual del microprocesador que utilizan los diferentes navegadores (esta medida, como el resto, se hacen bajo Windows, basta decir que Internet Explorer no tiene sitio en Linux) Vuelve a ser el peor con diferencia el Internet Explorer y Chrome gana con diferencia.

En el cuadro DOM selection speed, hace referencia a lo que se tardan en cargar las actualizaciones de esas páginas 2.0 (entiéndase facebook, tuenti, etc)

En el cuadro CSS Rendering Speed, lo que mide es lo que se tarda en cargar los estilos de las páginas web, sin comentarios…

En el cuadro Page load time lo que mide es cuanto tarda en cargarse la página de Yahoo.com, en la que, como podéis ver, ya van un poco más parejos.

En el cuadro Browser cache performance es lo que tardan en cargar una página que esté alojada en la caché del navegador.

En el cuadro siguiente lo que se indica es la valoración total de los navegadores EN POSICIONES, con lo que situa a Chrome por encima de sus competidores y al resto por debajo… A la cola Internet Explorer, que como le digo a mis alumnos, solo vale para descargarse otro navegador…

Finalmente se indican cuales han sido los navegadores utilizados y sus versiones: Firefox 3.5, Chrome 3.0, Internet Explorer 8.0, Opera 10.00 y Safari 4.0.3. Y el ordenador usado para la comparativa junto con el sistema operativo (un Windows Vista)

CONCLUSIONES: La única conclusión que puedo sacar es que Chrome es un gran navegador y que es una de mis primeras opciones a la hora de utilizar un navegador en Windows y, siempre y cuando no vaya a utilizar los complementos, porque para mi Firefox, con sus complementos instalados, es una herramienta indispensable. Eso sí, sigo diciendo que me gusta mucho Opera, aunque es cierto que hay muchos sitios que no soportan ese navegador… Suficiente razón para no volver a visitarlos 😉 😉

Finalmente, tan solo añadir que algunos me entenderán cuando miro con cara de pena al pobrecito que utiliza Internet Explorer en su ordenador… animalito…

Fuente: SixRevisions.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: