Inicio > Informática > Ubuntu 9.10 Primeras impresiones

Ubuntu 9.10 Primeras impresiones

Bueno, aprovechando el fin de semana, he estado instalando Ubuntu 9.10 en dos portátiles, puedo decir que estoy gratamente sorprendido, aunque debido a la expectación que tenía con respecto al tiempo de arranque, al final me ha sabido un poco a descafeinada, aunque es cierto que arranca bastante rápido.

De hecho estoy escribiendo estas líneas utilizando ya esta nueva versión y he de decir que en líneas generales me ha gustado bastante. Os comento:

Lo primero que se nota es la nueva versión de GRUB, que se nota un cambio de apariencia, aunque en una instalación limpia, tampoco es para tanto. Sobre el cambio de las pantallas de carga (las Splash Screens) a mi me parece acertado, ya que le da una mejor apariencia.

Por lo demás, el hecho que Evolution y Empathy se manejen desde un mismo icono en la barra de notificaciones a mi me parece estupendo. También he de decir que Open Office 3.1 ya carga automáticamente los PowerPoints del paquete Office de Microsoft y eso era algo que echaban de menos muchos usuarios que venían de usar Windows. Hay que recordar que se ha sustituido, como programa de mensajería instantanea en la instalación por defecto, a Pidgin por Empathy.

La nueva versión de Firefox (la 3.5.4) no admite el tema “Strata Human” que tenía instalado en la anterior versión, pero por lo demás no se notan demasiadas diferencias, aunque imagino que si las traerá. Le he instalado el tema Qute y la verdad es que está bastante bien. Por lo demás si encuentro mejoras de rendimiento en Firefox, tanto visuales, como de velocidad a la hora de cargar algunas páginas. También hay que los marcadores ahora no están marcados con una estrella, están marcados con un corazón… Que bonito…

Sobre Ubuntu One he de decir que no lo he llegado a probar, pero que a priori tiene muy buena pinta, ya que, a veces, me toca trabajar con diferentes equipos que tienen Ubuntu instalado, aunque es una pena que solo funcione con Ubuntu 😥

También he de decir que es la primera vez que me sale una alarma diciéndome que el disco duro está dañado, cosa que puede ser cierta, ya que el portátil en cuestión tiene ya 6 años y se le ha dado mucha, mucha guerra. Me recomienda que cambie de disco duro, pero ese disco tiene todavía muchas guerras que ganar 😉 😉

También he de hablar del tema que viene por defecto… Los iconos están muy, muy bien, pero esa parte superior de la ventana en marrón oscuro… No lo veo claro, ya me había acostumbrado al marrón claro 😉 😉 Pero, por supuesto se puede cambiar… Eso sí, a la hora de cambiar las imágenes de fondo, tenemos más opciones instaladas, cosa que se agradece, aunque yo he puesto otra de por ahí 😉 😉

En la instalación lo de las ventanas informativas me recordaron mucho a la instalación de Windows ’98 y la verdad es que no sé porque… Pero para un usuario que no haya instalado nunca Ubuntu, le puede dar más seguridad que solo la barra de progresión. Eso sí, el menú para seleccionar el usuario está renovado y es mucho mejor CON DIFERENCIA, de hecho, yo solía cambiar ese menú por otro para poder acceder más rápido.

El NetworkManager ciertamente funciona mejor y no he tenido que repetirle varias veces la contraseña inalámbrica de mi router, cosa que también se agradece, imagino que tras la cagada que hubo en el 8.10 con el NetworkManager, se habrán puesto las pilas.

Por lo demás insisto, he quedado muy contento con la nueva versión. Además, tan solo comparar la velocidad de arranque de Ubuntu 9.04 y 9.10 con Windows Vista y 7 para saber, que, al menos en velocidad,  es una gran elección. Aquí os dejo el vídeo:

Fuentes: The Inquirer (a través de Apezz) y Bitelia

Anuncios
Etiquetas:
  1. anasus666
    1 noviembre 2009 en 17:38

    Pues me encantaría probarlo. A ver si me paso por alli con cd incluido y me haceis una copia.

    Por cierto, supongo que los que han hecho el video, habrán utilizado ordenadores recien formateados para la prueba, por que tambien la velocidad depende de muchas mas cosas como: la memoria ram, los años que tenga el parato en cuestión…XDDDD (supongo que serán pc’s de ultima generación) Pero la aportación es bastante curiosa, a mi ya me quedó claro que ubuntu se iniciaba antes que cualquier windows, cosa que a los impacientes como yo (por ejemplo) tenemos que agradecer enormemente.

    Creo que en este punto de velocidad al arracancar un sistema, estamos muchos de acuerdo….seguro que mas de uno de nosotros, le han dado ganas de ver como hacia caida libre su torre alguna vez. XDDD

    GRacias como siempre por estar a la ultima! bss

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: