Inicio > Informática > Un par de meses moviditos (editada)

Un par de meses moviditos (editada)

Por lo que estoy viendo, este mes de Octubre y el mes de noviembre van a ser un par de meses movidos en lo que a publicación de nuevas versiones de distribuciones se refiere, entre el 29 de Octubre y el 12 de noviembre, cuatro de las grandes distribuciones van a publicar versiones nuevas, vamos a ver cuales son y que novedades nos traen:

– Ubuntu 9.10 (se publicará el 29 de Octubre) Como ya hablaba en la entrada anterior, Ubuntu 9.10 traerá numerosas novedades, entre las que resalta la velocidad de arranque, que se reducirá notablemente. Si quieres ver más, puedes consultar mi anterior entrada.

– Mandriva Linux 2010.0 (se publicará el 3 de noviembre) La RC2, que es la ultima versión de desarrollo de esta distribución incluye Moblin, KDE 4.3.2 y Gnome 2.28 entre otras novedades. Se ha optimizado su desarrollo para poder utilizarlo en mini y ultra portátiles.

– Fedora 12 (se publicará el 10 de Noviembre) Que vendrá optimizada para los procesadores i686 y los actuales, dejando un poco a un lado a los PentiumIV, y, además, dará soporte a Moblin (gracias r4ito)

– OpenSUSE 11.2 (se publicará el 12 de noviembre) Que traerá Gnome 2.28 y Kernel 2.6.31.3

Al final, imagino que se reduce todo a lo mismo, probar las diferentes distribuciones, y ver cual se ajusta más a tus gustos y necesidades para instalarla definitivamente en tu equipo. En mi caso particular, me gustan las cuatro, sobre todo Mandriva, pero finalmente me quedaré con Ubuntu instalado.

ubuntu_mandriva_opensuse

fedora

Fuentes: Madriva Wiki, El blog oficial de Mandriva, Muy Linux (1), La página oficial de OpenSUSE, Muy Linux (2). e Iyanmv.com

Etiquetas: , ,
  1. 18 octubre 2009 en 0:47

    Creo que Fedora tambien anda en las Betas la version 12? Yo tambien prefiero Mandriva aunque en este momento tengo Fedora 11 pero seguro que en noviembre me instalo Mandriva 2010.

    Saludos.

    • 18 octubre 2009 en 1:19

      Efectivamente, Fedora 12 se publica el 10 de Noviembre, podéis verlo aquí. Chapó r4ito, no lo había visto. MUCHAS GRACIAS!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

