Inicio > Informática > Unir/Partir archivos de Hacha en Ubuntu

Unir/Partir archivos de Hacha en Ubuntu

Hace unos días un compañero de trabajo de la ITV (donde estoy haciendo sustituciones este verano) me comentó que el eMule estaba bien pero que ahora funcionaban muy bien las descargas directas. Pues bien, siempre he sido fan del eMule en su momento y ahora lo soy del aMule, aunque este último lleva un tiempo cerrandose solo ¿¿?? Pero el que lo use no quiere decir que no pruebe las descargas directas aunque no me gusta que dependas de un servidor que puede dejar de funcionar o bloquearte el tráfico.

La cosa esta en que me descargo un archivo por partes y ¡¡sorpresa!! está dividido con Hacha… Así que he tenido que buscarme la vida para unir los archivos de Hacha en Ubuntu y lo he conseguido, el programa se llama Hoz, y os cuento como usarlo:

Para instalarlo vamos al terminal y basta teclear la orden: sudo apt-get install hoz e instalaremos el programa. También lo podemos instalar desde el gestor de paquetes Synaptic, buscando simplemente Hoz.

Para unir los archivos basta abrir el terminar y moveros a la carpeta donde tengais el archivo, por ejemplo el escritorio, así que haremos lo siguiente:

hoz01

(las ordenes tecleadas han sido ls (para ver que subdirectorios había), cd Escritorio/ y ya está)

Para unir los archivos, una vez instalado el hoz: hoz -p archivo.0

Donde archivo es el nombre del archivo a unir. Si tenéis problemas porque el archivo tenga un nombre con espacios, yo estoy utilizando la herramienta más pragmática, renombrar con un nombre de una sola palabra y luego el archivo se unirá con el nombre original, da igual como la hayamos renombrado.

Para partir los archivos podemos utilizar la orden: hoz -c 15000 archivo.ext donde archivo es el nombre y ext es la extensión de este. No obstante hay un gestor gráfico para hoz llamado hoz-gui, que podemos instalar desde consola con el comando sudo apt-get install hoz-gui o bien buscandolo en el Gestor de Paquetes Synaptic.

Fuente: ParaisoLinux.

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. 3 agosto 2009 en 21:45

    gracias por el enlace 🙂

    • 4 agosto 2009 en 18:05

      Hombre, faltaría más este es un blog honrado 😉 😉
      Las fuentes se citan y enlazan, que cuesta poco y es gratis 😉 😉

  2. Chema
    9 agosto 2009 en 10:24

    Hola Elías. Muy interesante esta entrada, como todo lo que escribes en el blog, aunque la referencia a hacha se me escapa, sólo me suena el “jacha” extremeño, jeje.
    Bueno, a lo que iba, que mi comentario era sólo (como en clase, que pesao soy…;)), para un par de correciones ortográficas en el texto. Cuando dices que antes te gustaba el emule, supongo que quieres decir que eras “fan”, salvo que te estés refiriendo a la etnia china, jeje; y cuando hablas de la herramienta, es “pragmática”. Bueno, espero que no te molesten estas correciones y, si quieres, puedes borrar el comentario una vez leído. Sólo quería informarte a tí. Un saludo.

    • 9 agosto 2009 en 15:32

      Muchas gracias Chema, no me había dado cuenta, y eso que procuro tener cuidado con las faltas ortográficas…
      [La entrada ha sido ya rectificada, Chema hacía referencia a dos errores, ponía “han” donde quería decir “fan” y “pracmática” en vez de pragmática”]

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: