Inicio > Informática > Cuando navegamos sin conciencia.

Cuando navegamos sin conciencia.

La verdad es que este título puede llevar a pensar en algo más dramático de lo que quiero decir, pero lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos:

No hace mucho hemos creado unos amigos y yo una asociación sin ánimo de lucro llamada AKEx (Aficionados al Karting de Extremadura) y en ella hemos pretendido poner una ficha de inscripción para que todo aquel que desee correr con nosotros, pues pueda pedirlo esté donde esté de vacaciones. Pero a pesar del gran trabajo de AlberTUX, algunas de las personas que deseaban inscribirse han tenido problemas con la página…

Logo AKEx

¿Por qué? os podréis preguntar.

¡¡Ahhh!!! Ese es el kit de la cuestión, porque navegaban en Windows XP con Internet Explorer 6. Y realmente ESE es el problema ¿quien es el culpable de no poder utilizar una web, el desarrollador o el visitante que se niega a actualizarse? En teoría es el desarrollador porque no quiere perder visitas, pero ¿hay que apoyar a los usuarios que se niegan a actualizarse?

En realidad, lo curioso de Internet Explorer 6 es la cantidad de defectos que tiene y que Microsoft sigue manteniendolo ahí cuando ya ha sacado dos versiones más modernas de su navegador. ¿Pero que ocurriría si las webs bloqueasen al IE6? Seguramente Internet Explorer perdería aún más su cuota de usuarios y eso no creo que sea de agrado para la gente de Microsoft…

Pero la vida de IE6 está dando sus últimos coletazos, ya no solo la gente está obligada a concienciarse e irse actualizando, si no que también hay ya webs que no dan soporte para IE6, webs tan importantes como Youtube y Digg.

Así que si usáis Windows, aunque sea de vez en cuando, quitad esa peazo de puerta para virus que es Internet Explorer e instalad Opera o Firefox.

Descargas: Opera, Firefox.

Fuentes: AKEx, Anieto2k, CristaLab y Ubuntulife.

Anuncios
Etiquetas:
  1. anasus666
    13 agosto 2009 en 18:27

    Yo ya lo hago desde que nos lo enseñaste y la verdad, que me he acostumbrado a firefox tanto, que no me acuerdo de Ie6 (asi que para que lo voy a actualizar)?…Si te va bien con algo, como dirian los marte y trece: “Aunque me lo cambies por dos detergentes, seguiré con el mio de siempre…que me lo hace muy bien”. XD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: