Inicio > Informática > Hirens Boot CD 9.8 [Editada]

Hirens Boot CD 9.8 [Editada]

Aunque esta herramienta no tiene nada que ver con Ubuntu ni con el mundillo Linux, si hay que decir que es una herramienta extremadamente útil a la hora de reparar un equipo, esta última versión del Hirens Boot CD, la 9.8 trae un Mini Windows en versión Live! (es decir que se ejecuta desde el CD) (es mini porque no tiene todas sus opciones)

La ventaja de este tipo de Cd es que podemos realizar cambios en el particionado de los discos duros, pasar antivirus, cargar MS-DOS etc. Es casi mejor que lo veáis por vosotros mismos para comprobar sus herramientas, además podréis comprobar que trae siempre varias herramientas para realizar las acciones por lo que si no te gusta una o no te funciona bien, pues eliges otra 😉 😉

Para cargar el Cd basta tener configurada la BIOS para que ejecute los Cds y DVDs al arrancar el equipo y que el Cd esté insertado antes que se inicie el sistema operativo. Nos saldrá un menú en el que podremos elegir entre arrancar desde el disco duro (Start from Hard Disk), con el Cd autoarrancable (Start BootCD) que es el hirens y arrancar por el mini Windows XP.

PARA BORRAR EL MBR, bastaría con ejecutar la segunda opción: ‘Start BootCD’ para, cuando cargue el menú, seleccionar la opción 9 (es decir, la opción ‘Next…’) y seleccionar la opción 6: ‘Dos…’, en este último menú basta elegir cualquier opción aunque yo siempre selecciono la opción 8: ‘Dos’. Tras cargar el MS-DOS basta introducir “fdisk /mbr” (sin las comillas) y presionar Intro para que nuestro MBR esté limpio como una patena y no vuelva a cargar GRUB ni otro gestor de arranque que se instale en él.

Si tienes Windows Vista puede que al arrancar de nuevo el Windows Vista te dé un fallo, si es así basta coger un Cd de instalación de tu Windows Vista y seleccionamos la opción de REPARAR en vez de instalar.

Una nota curiosa, el emulador de MS-DOS que utiliza el Hirens Boot CD nos permite reiniciar el equipo bajo el comando ‘reboot’.

Tan solo un apunte final, la pega de este CD es que todo está en el lenguaje de Shakespeare (en Inglés) 😉 ;-), pero creo que es bastante fácil de entender.

Aquí os dejo los enlaces a megaupload para la descarga:

LOS ENLACES NO ESTÁN YA DISPONIBLES, no obstante, existen herramientas más modernas para los backup de seguridad.

Cuando os lo hayáis descargado los dos archivos, basta descomprimirlos para que te aparezca una imagen ISO y luego lo puedes grabar en cualquier Cd utilizando un programa de grabación (como Brasero o K3B en el caso de Ubuntu, en este caso probablemente tengas que tener instalado Unrar para descomprimirlos)

Fuente: General Core & Sato

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: