Inicio > Informática > Ubuntu 9.04 primeras impresiones II

Ubuntu 9.04 primeras impresiones II

La verdad es que estoy muy sorprendido (para bien) con la nueva versión de Ubuntu, y eso que llevo dos grandes decepciones en las dos últimas versiones (8.04 y 8.10) y esperaba, sinceramente, otra decepción.

Para entenderme tengo que poneros en antecedentes: Ubuntu 8.04 LTS fue una versión que en el momento de su publicación incluía, por ejemplo, Firefox 3 beta 5, con lo que se supone que ponían software en su versión de prueba para el usuario final. Así que para mi, dejó un sabor de boca un tanto extraño que se ha resuelto en las siguientes versiones publicadas de esta LTS (hablo de la 8.04.2 por ejemplo). Por otro lado, la 8.10 dio problemas en su instalación, tras instalarlo, no había manera de apagar el equipo ¿¿?? en uno de los tres equipos que encontré ese problema se solucionó tras reinstalarlo. También dio problemas el NetworkManager (el gestor de redes) y no ponía una IP fija de ninguna de las maneras, así que si querías una IP fija te tocaba cambiar NetworkManager por Wicd.

Sin embargo, Ubuntu 9.04 me ha gustado por varias razones:

La splash screen (la ventana de carga) es mucho más bonita, además la ventana de entrada también es más bonita que en las versiones anteriores.

La opción de tocar las particiones desde el CD-Live! a través de un acceso en la opción “Sistema” (pero que desaparece tras la instalación)

El programilla “Ejecutar encargado de limpieza” aunque todavía no le he visto la funcionalidad porque en mi equipo no pone que haya nada que limpiar ¿será que mi ordenador se ducha todos los días? 😉

Open Office 3.0 que es más compatible con los .doc aunque todavía queda mucho para una perfecta compenetración… A ver si los de Microsoft abren los ojos se dejan de tonterías… Además las administraciones DEBERÍAN no admitir ya ese formato, porque a nadie le cuesta instalar Open Office en su equipo tenga el sistema operativo que sea, y encima GRATIS!!

Lo rápido que arranca, sería exagerado decir que se me cae el tupé por la velocidad, pero si que se nota que el sistema está disponible al 100% mucho antes. Además lo malo es que te acostumbras y luego cualquier cosa te parece una tortuga 😉 😉 😉 (sobre todo Windows Vista)

Permite elegir las resoluciones de pantalla sin limitaciones… Que hay veces que solo funcionaba con resoluciones bajas por la razón que fuese y te las veías y deseabas para poder aumentar la resolución. Eso sí, cuidado con la frecuencia de refresco. Si ves que el monitor da algún fallo, prueba a bajarle la tasa de refresco.

Eso sí, no todo es bueno, ya que si hay algo que se ha cambiado y no me gusta, es que el gestor de actualizaciones salta (al menos por defecto) directamente a primer plano en vez de notificártelo en la barra superior…

Sobre la entrada anterior, decir que hablaba sobre un cuelgue del equipo en el que lo instale por primera vez. No obstante, seguí usando ese ordenador y luego lo instalé en mi portátil y no he vuelto a ver ningún episodio de ese tipo, así que me imagino que aquel ordenador sufriría una bajada de corriente (ya que no estaba detrás de un SAI)

Así que definitivamente recomiendo la actualización a esta versión (cosa que no he hecho otras veces) ¡¡y espero que la disfrutéis y dejéis vuestra opinión en lo comentarios!!

Nota: SAI = Sistema de Alimentación Ininterrumpido: Es un aparato que mantiene la corriente durante 20 minutos si se va la luz y, además, mantiene la corriente estable, evitando cuelgues, apagados, etc. Yo siempre lo recomiendo ya que alarga la vida del ordenador casi indefinidamente y su precio es bastante reducido (sobre todo comparado con el precio de un ordenador nuevo)

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: