Inicio > Informática > Ubuntu 9.04 primeras impresiones

Ubuntu 9.04 primeras impresiones

Ya está, la espera ha acabado, ya tenemos disponible la última versión de Ubuntu, trae numerosas novedades entre ellas el cambio de Ext3 a Ext4.

Se está hablando mucho sobre esta nueva versión, y he podido probarla esta misma tarde: Explicar que la instalación la he realizado en una partición Ext4 PERO la /home estaba en una partición Ext3.

A priori, es cierto que arranca más rápido, además han cambiado la splash y ahora cuando carga Ubuntu aparece una nueva animación. A primera vista, pocos cambios, aunque hay algo que me ha gustado mucho, Netwok-manager vuelve a funcionar, si queremos ponerle una IP fija, por ejemplo, no hace falta ni cerrar la sesión para que todo funcione y mantiene la IP, no como con la 8.10.

Además incluye Open Office 3 y un programa para “limpiar” el sistema operativo.

Todo muy bonito (apenas he estado unas tres horas probándolo) PERO se me ha quedado colgado al cambiarle uno de los temas de las ventanas, solo respondía el ratón, ni entorno gráfico ni modo consola ni nada, no sé que habrá podido ser (me refiero si habrá sido cosa del equipo o del sistema operativo) Tras reiniciarlo, todo funcionando de nuevo… No sé que habrá pasado ¿¿??

Así que os animo a probarlo, que yo os iré dejando mis impresiones en las siguientes entradas!!!

¡¡¡Ahh!!! Que se me olvidaba, recordaros que si tenéis instalada la versión 8.10 de Ubuntu os saldrá un botón en el gestor de actualizaciones para realizar la actualización a 9.04, aquí lo tenéis remarcado en rojo:

actualizacion

No obstante, si teneis la /home aparte podéis hacer una instalación nueva y siempre es mejor, al menos desde mi punto de vista. No obstante la /home la tendríamos en Ext3… Tal y como yo he hecho la prueba.

Ya os contaré mis andanzas!!!

Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

