Inicio > Informática > Complementos para Firefox

Complementos para Firefox

Mucho hay escrito sobre los complementos de Firefox, y tampoco voy a entrar en una larga discursión sobre cuales son mejores o peores; o incluso ver cuales son más funcionales que otras. Tan solo voy a explicar las extensiones que más uso y que además son también compatibles con Windows:

Lo primero es abrir la ventana de Complementos, nos vamos a ‘Herramientas’ -> ‘Complementos’ Se abre una nueva ventana como la siguiente:

complementos1

Si no está marcada la pestaña de obtener complementos, la marcamos para poder ir instalando los complementos que deseemos.

complementos2

El primer complemento que vamos a instalar es un tema, la verdad es que el tema que trae Firefox en Ubuntu por defecto deja BASTANTE que desear. El tema que tengo instalado es ‘Strata Human’ que es un tema que hace que el Firefox de Ubuntu sea muy parecido al de Windows.

Así que en la misma pestaña de Obtener Complementos buscaremos Strata Human en el cuadro de búsqueda, el marcado en rojo de la siguiente imagen:

complementos3

Tras buscarlo, aparecerá en el primer resultado, basta pulsar el botón para instalarlo…

complementos4

Obsérvese que en la imagen aparece otro complemento, pero como yo ya tengo el ‘Strata Human’ instalado no me aparece como resultado… Tras la instalación nos pedirá reiniciar Firefox, pero eso todavía no es necesario, nos vamos a la pestaña temas, marcamos ‘Strata Human’ y pulsamos en ‘Usar tema’.

complementos5

Hecho esto ya podemos reiniciar Firefox (reiniciar Firefox, para entendernos, es cerrarlo y volverlo a abrir) Tras reiniciarlo, aceptaremos el contrato y finalmente ya aparecerá con una interfaz muy parecida a la de Windows.

Ahora volvemos a repetir la operación, ‘Herramientas’ -> ‘Complementos’ y pulsamos en la pestaña obtener complementos. Pero en el cuadro de búsqueda vamos a buscar la extensión ‘AdBlock Plus’

Tras instalarlo, nos pedirá reiniciar Firefox y así lo haremos. Tras reiniciar nos saldrá una ventana en la que nos pedirá subscribirnos a una lista. recomiendo la lista americana (USA).

A priori no notaremos ninguna ventaja, pero según vayamos visitando algunas páginas, veremos como la publicidad de alguno de estos sitios habrá desaparecido. Esta Extensión lo que nos permite es bloquear algunos de los contenidos que nos muestra la página web, como imágenes, elementos flash, etc. Bastará pulsar el botón derecho en una imagen y pulsar ‘ABP – bloquear imagen’ para que nos salga un cuadro de diálogo como el siguiente:

complementos6

Podemos bloquear solo la imagen o todo el contenido del directorio donde está la imagen o todo lo que venga de esa web dependiendo de la opción seleccionada, además podemos establecer filtros personalizados. En la imagen anterior bloquea todo el contenido que esté en el dominio http://www.eliasbrasa.com/Contacto/

Este complemento es muy útil para conexiones lentas o para aquellos que usan conexión móvil, que tienen limitada la cantidad de elementos descargados.

Esta extensión no está exenta de  polémica debido a que muchas webs viven de la publicidad que contienen y de los clicks que hacen sus visitantes en dicha publicidad… Así que pasemos a otra de estas útiles extensiones.

Siguiendo el mismo proceso que utilizamos para instalar ‘AdBlock Plus’ lo utilizaremos para instalar ‘DownThemAll’

Esta extensión lo que nos permite es realizar descargas más rápido y poder pausarlas y retomarlas cuando DESEE, da igual si reiniciamos o no.

Tras reiniciar Firefox aceptaremos el contrato y podremos utilizar dicha Extensión. A priori no veremos ningún cambio, pero cuando intentemos descargar cualquier contenido de Internet aparecerá una nueva opción llamada DownThemAll!, si la seleccionamos, nos saldrá un menú tal que así:

complementos7

Tan solo tenemos que elegir la carpeta donde se vaya a realizar la descarga en el botón marcado:

complementos8

Nos saldrá la ventana de descargas en la que nos indica el tanto porcentual de la descarga y nos reproducirá un sonido al acabar la descarga. Tras la primera descarga, podremos elegir una nueva opción ‘Da One Click’ que nos permitirá realizar la descarga con la última configuración que le hubiésemos marcado.

Otra gran extensión es ‘Stop Autoplay’ que tras instalarse nos bloqueará automáticamente los contenidos flash de las páginas web, por ejemplo, la publicidad con música, los vídeos, etc. que consumen ancho de banda y que, posiblemente, no queramos que se reproduzcan hasta que no le indiquemos lo contrario. Al contrario de lo que ocurre con AdBlock Plus, el contenido no desaparece, al contrario, se marca en blanco con un pequeño logo en el centro. Basta hacer click izquierdo para que el contenido pueda ser reproducido. En el caso de los  vídeos, además, tendremos que darle, con casi toda seguridad al botón de reproducción.

La última extensión de la que voy a hablar es Trashmail.net una de las más útiles a mi juicio.
Siempre ocurre que te vas a registrar en un sitio y te piden tu correo electrónico y tienes más que dudas serias sobre para lo que quieren tu dirección web… Bueno, si nos piden que confirmemos la dirección de correo electrónico, tenemos la opción de utilizar esta extensión.

En el cuadro de registro donde nos pidan la dirección de correo electrónico pulsaremos el botón derecho y pulsaremos en ‘Paste disposable adress’ tras esto nos saldrá el siguiente menú:

complementos81

Donde pone “your real email adress” pondremos nuestro correo real. en “number of fowards” pondremos cuantos correos podremos recibir de dicho servidor. Y en “life span” pondremos cuantas semanas de vida tendrá esa cuenta de correo.

¿Qué es lo que hace? Simplemente al darle al botón de “Create email” Crea una cuenta de correo temporal que nos reenviará los correos que hayamos marcado en “Number of Fowards” o que durará el tiempo marcado en “Life Span” como máximo.

Así la página en la que nos hayamos registrado tendrá la cuenta de correo fox_knokth@trashmail.net y sin embargo recibiriamos en nuestra cuenta de correo los mails marcados. Previniendo con ello que nos envien a nuestra cuenta de correo emails no deseados.

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 1 abril 2011 en 18:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: