Inicio > Informática > LENIX, el nuevo GNU/Linex

LENIX, el nuevo GNU/Linex

Bueno, sin demasiado bombo (cosa que me extraña) ya ha salido la versión definitiva de Lenix, podeis descargarla desde aqui.

No he probado aún la versión definitiva, pero tuve la oportunidad de probar la beta5 junto a mis alumnos en clase. Las primeras impresiones fueron bastante buenas, más teniendo en cuenta las versiones anteriores, que fueron una pequeña decepción en cuanto a estabilidad y funcionalidad.

La instalación no tiene nada que ver a lo que nos tiene acostumbrado Ubuntu. Pero sobre ella he encontrado opiniones de lo más diverso. En clase lo instalarón los 15 alumnos y entre ellos algunos la veían más intuitiva que la de Ubuntu y la GNU/Linex 2006 r3 y otros la consideraban más compleja. En mi caso he de decir que la instalación de la beta5 es un poco liosa, y no por los conceptos (son siempre los mismos) sino porque graficamente la considero menos intuitiva que la de Ubuntu, por ejemplo. Pero también es cierto que es a lo que más estoy acostumbrado.

Sobre los requisitos, podeis ver en el enlace que pide 8Gb de disco duro (4Gb recomendado) y 800Mhz de procesador, y aunque no especifica cuanta RAM necesita, imagino que un mínimo de 512Mb. No me parece mucho para ser una distribución que ha sido publicada el 8 de Enero de 2009 (aproximadamente)

Además tiene un entorno gráfico que considero más atractivo que el de las versiones anteriores, aunque, eso sí, en la beta5 no permitía montar (al menos a través del entorno gráfico) las particiones NTFS. Creo que esta vez está más currada la versión, aunque, lamentablemente, sigo recomendando Ubuntu para los novatos en el mundillo Linux y Debian para aquellos que quieran o necesiten un entorno más parecido a Lenix, ya que mis anteriores experiencias con GNU/Linex fueron, cuando menos frustantes (perdidas de información, fallos de funcionamiento, cuelgues, etc)

¿Lo bueno? Que incluye las versiones más recientes de Open Office y Firefox, y una de las más recientes de Gnome.

Espero, no obstante, que la Junta de Extremadura siga apoyando el software libre y siga con esa idea de hacernos un poco más libre a los extremeños del imperio de mocosoft…

Enlace a la página de descargas de Lenix obtenido a través de el blog de AlberTUX

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Fran
    24 noviembre 2009 en 13:10

    Aka te dejo un enlace, en el cual, se puede descargar una versión live del Lenix:

    http://www.linex.org/joomlaex/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=17&Itemid=72&limit=9&limitstart=27

    • 24 noviembre 2009 en 18:10

      Fran, muchas gracias, pero he visitado el vínculo que has puesto y “La página a la que intento acceder ya no existe”…
      Imagino que la página la han quitado…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: