Inicio > Informática > Instalar los repositorios de PlayDeb en Ubuntu y derivadas

Instalar los repositorios de PlayDeb en Ubuntu y derivadas

Para los que no sepáis que es PlayDeb, es un repositorio que podemos añadir a nuestra distribución Linux y que nos permite instalar una gran variedad de juegos (consulta su lista aquí)

playdeb-logo

La lista de juegos es impresionante y, aunque la página está en inglés, hay muchos de ellos traducidos a otros idiomas. Eso sí, no esperes una calidad gráfica como los últimos títulos publicados en Steam, pero es más importante la jugabilidad que los gráficos ¿no? 😉 😉 De hecho hay dos títulos a los que tengo muchas ganas, uno es UFO: Alien Invasion y el otro es OpenRA, ambos son de estrategia y ambos creo que me traerán grandes recuerdos.

Para lo más fácil para añadir su repositorio a nuestro sistema es instalar el paquete que nos proporcionan desde su web. Solo hay que descargarlo e instalarlo, nada complicado, pero eso sí, tened cuidado los usuarios de Kubuntu porque parece ser que hay algún problemilla, yo no puedo asegurar nada ya que lo he instalado en una máquina que funciona bajo Ubuntu 14.04.

(Si queréis instalarlo de otra forma también podéis, solo tenéis que seguir las instrucciones de su web)

Una vez instalado los repositorios instalar un juego es muy sencillo, solo tienes que buscar el juego que quieres instalar en la página de PlayDeb e instalarlo con tu instalador favorito (consola, synaptic, etc.)

¡¡A disfrutar!!

Etiquetas:
  1. Sr. Normal
    16 diciembre 2014 a las 11:06

    Gracias, muy útil. El primer marciano que mate será a vuestra salud.
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.