Inicio > Informática, Opinión > Por qué abandono Kubuntu (y Ubuntu)

Por qué abandono Kubuntu (y Ubuntu)

Antes de la publicación de Ubuntu 12.04 ya estaba yo dándole vueltas a qué hacer con mi equipo. Finalmente decidí inclinarme por Kubuntu.

Desde el año pasado, que instalé OpenSUSE con KDE, estoy encantado con la manera de trabajar con KDE, he de reconocer que me ha conquistado, pero Kubuntu… ha sido otra experiencia. KDE no está bien integrado en esta distribución, Firefox ni siquiera está integrado (aunque eso ya lo sabía), lo que nunca falla con KDE en OpenSUSE, falla en Kubuntu, y, francamente, he llegado a darme cuenta que no puedo seguir con una distribución que no me facilita las cosas…

Conclusión: Voy a probar Linux Mint con Cinnamon, porque la versión con KDE me puede dar los mismos problemas… Si no me convence… lo mismo hasta me tiro por la versión de Debian con KDE…

Eso sí, una pena que de las 5 máquinas que hay en mi casa, solo quede una con Ubuntu instalado y porque mi novia sigue usando Ubuntu 10.04…

Ya os contaré mis experiencias…

Etiquetas: ,
  1. 5 agosto 2012 en 3:46

    Quédate con OpenSUSE hombre! si tú mismo lo has dicho, la experiencia te ha sido más gratificante.

  2. unjudionormalycorriente
    26 septiembre 2012 en 15:17

    Has probado a instalar un Linux de verdad? ¬¬

  3. unjudionormalycorriente
    26 septiembre 2012 en 15:19

    Mira, si te gusta el Ubuntu y te desenvuelves con él yo te aconsejaría usar Debian Sid, ya sabes, como Ubuntu una rama unstable.
    Notarás que es exacta a Ubuntu pero sin toda la porquería preinstalada. Estarás usando las últimas versiones de KDE contínuamente.

    Saludos

  4. unjudionormalycorriente
    26 septiembre 2012 en 15:23

    y dile a tu novia que se actualice, a las niñas les encanta fedora

    • 26 septiembre 2012 en 20:02

      Gracias por los consejos!!!

      A ver si reúno un poco de tiempo pruebo Debian Sid!!!

  5. Manuel
    20 mayo 2013 en 12:03

    Bueno Elias, ha pasado casi un año y Yo no te hecho caso, sigo con Kubuntu, ahora el 13 y cuando logre que mi Autodesk Inventor funcione solo con Kubuntu….chauuu bil. El firefox va bien pero el Reconk va mejor (que ni te enteras). Y lo peor para todo el mundo (menos para mi) es que el hardware lo compré en el 2006 y va de lujo y ni miras de cambiarlo. Ya nos dirás como te fue en este tiempo cuando termines los exámenes

    • 20 mayo 2013 en 19:48

      Pues en mi caso, la verdad, es que meses después volví a usar Kubuntu y me he vuelto a quedar, PERO sigo pensando que hay distribuciones mucho mejor acabadas que Kubuntu para KDE (como OpenSuse, que para mi es una de las mejores, que pena que sea RPM en vez de DEB)…

      Muchas gracias por tu comentario y a ver si tienes suerte con Autodesk ;) ;) ;)

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

