Inicio > Informática > Por qué usar la resolución nativa de tu monitor es importante

Por qué usar la resolución nativa de tu monitor es importante

Si alguna vez habéis intentado bajar la resolución de un monitor de los modernos, de los LCD, os habréis dado cuenta que las letras se ven deformadas y las imágenes presentan deformaciones extrañas. Y el caso es que hay veces que los juegos, o las aplicaciones que se ejecutan a pantalla completa (sobretodo bajo Windows o usando Wine), cambian la resolución del monitor y nos encontramos con esos defectos en la imagen. Es algo que no tiene solución, pero ¿por qué ocurre en las pantallas planas y no en los antiguos monitores CRT “con culo”?

En las pantallas CRT se disparaban electrones que se filtraban para mostrar las imágenes en el monitor, y estos electrones podían ser disparados a la resolución máxima del monitor, de tal modo que “ocupaban” toda la pantalla o se adaptaban a la nueva resolución.  Pero en un monitor LCD lo que tenemos es un número determinado de píxeles en altura y en ancho, por ejemplo: 1440×900. Esos serían los píxeles que estarían representados en su resolución nativa, pero al reducirle la resolución la pantalla ha de realizar una interpolación de esos píxeles. Dicha interpolación lo que hace es calcular los píxeles que ha de representar y los que tiene, de tal modo que hace lo que puede redistribuyéndolos en la pantalla, por eso quedan las fuentes deformadas y las imágenes hacen “extraños”.

Entonces ¿qué hacer si no soy capaz de ver las letras en el monitor de mi ordenador? Podemos aumentar las fuentes del sistema y así podremos utilizar la pantalla de una manera correcta, pudiendo ver la pantalla perfectamente.

Fuente: HowTo Geek.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: