Inicio > Informática > HP y Windows 7 una mala elección

HP y Windows 7 una mala elección

Para el curso en el que estoy trabajando ahora me han facilitado un HP Probook 4530s con Windows 7. Además he tenido la oportunidad de estrenarlo yo y la verdad, que decepción de equipo (y de sistema operativo)

Lo primero que me llamó la atención tras sacarlo de la caja fue el mal aprovechamiento de la tapa del equipo, que a pesar de tener una pantalla de 15 pulgadas, deja mucho espacio cubierto por molduras, seguramente porque tiene teclado numérico, pero aún así le da un aspecto un tanto extraño.

Lo siguiente que me llamó poderosamente la atención es que al arrancarlo por primera vez tardó más de 50 minutos en poder ser utilizable ¡¡Increíble!! Si fuera mi equipo personal querría usarlo cuanto antes y tendría que tirarme más de 50 minutos viendo la ventana de “instalando el sistema, espere por favor”…

Tras la penosa espera, el equipo, dotado con 4Gb de RAM y un Core i3 va muy lento, Windows 7 no es precisamente a lo que estoy acostumbrado, pero el problema es que estamos hablando de un equipo totalmente nuevo sin software adicional, pero el software que trae instalado por defecto es casi peor que los 50 minutos de espera.

Por cierto, que instaló Internet Explorer sin preguntarme cual era el navegador que deseaba (que por supuesto era otro) aunque tardé nada en ejecutar Internet Explorer para descargarme Firefox ¡Faltaría más! ;) ;)

Pero los disgustos no acaban ahí, no señor, tras realizar la segunda o tercera actualización, al aplicarle el Service Pack 1 para Windows 7 me encuentro con que la actualización tiene un error ¡Y no se puede arrancar el equipo! ¡Increíble! ¡Sin haberle instalado otro software que no fuera el Office 2007 original de la empresa!

Bueno, pues entro por el modo a prueba de fallos e intento hacer una restauración del sistema, que en algunos equipos no tarda más de 20 minutos o así… iluso de mi… 50 minutos para restaurar un sistema operativo que estaba recién instalado.

Y aquí lo tengo, al lado mía, si fuese de mi propiedad le metía un Linux y seguro que volaba con él, pero al ser de empresa seguro que en breve se empezarán a quejar porque cuando llegue a otras manos empezarán a lloverle virus y a ir todavía, si cabe, más lento…

Conclusión: Desde luego que HP tiene que currarse algo más las instalaciones para que luego la persona que compre sus equipos no desespere. Y sobre Windows 7… que penoso es eso de que estés con la batería justa y no puedas apagar tu equipo porque le ha salido de ciertas partes actualizarse, es como una carrera en contra de la carga de la batería…

Etiquetas: ,
  1. Phelinux
    22 octubre 2012 en 0:16

    Mi hijo ganó en un concurso un HP portátil (no tengo a mano el modelo). La verdad es que me gustaba ese ordenador. No recuerdo qué S.O. llevaba. Pero a los dos años, justo cuando acababa la garantía, el chip de video empezó a dar problemas y el aparatico dejó de ser útil. La reparación -sin garantías de que dure mucho- puede ascender al precio de otro portátil.
    Por ahí anda, aún no sé qué hacer con él.
    También tengo una PDA de marca HP que me regalaron. Es antigua, pero yo creo que ni cuando salió al mercado era competitiva. Parecido a lo que comentas: lenta, hay que reiniciar con frecuencia, la batería no dura mucho… Y sobre todo, los programas tienen que ser aprobados por Microsoft porque el S.O. es de ellos y el equipo es propietario HP, así que lo demás no corre o va de pena.
    Estas dos malas experiencias me han servido para descartar a HP como una marca interesante para futuras compras. Antes compraría un portátil marca “Ni-su…” que uno de HP. Lo siento, es lo que hay.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

