Inicio > Informática, Opinión > Una batalla entre Linux Mint y Ubuntu

Una batalla entre Linux Mint y Ubuntu

Bueno, desde la publicación de Ubuntu 11.04 y la polémica con Unity ya había oído yo que en Distrowatch se había notado que los visitantes de esta web comenzaban a ser mayoría los que utilizaban Linux Mint que los que usaban Ubuntu. Un gran logro para la gente de Linux Mint, pero podría reflejar el descontento de los usuarios con Unity.

De todos modos ignoré dicha noticia/comentario porque no me pareció suficientemente interesante, ya que mucha gente probaría Linux Mint con el cabreo de no querer Unity pero luego seguramente volviesen a Ubuntu. Pero durante un mes (aproximadamente) he estado viendo una dura lucha entre la primera posición en el ranking entre las dos distribuciones, lo que me da que pensar… ¿realmente la gente está abandonando Ubuntu y abrazando otras distros? Si es así habría que felicitar al mundillo Linux, pero habría que plantearse que mucha gente entró en Linux de la mano de Ubuntu ¿qué podría suponer eso para el futuro?…

Para que lo veáis más claro estas estadísticas se han sacado el 23 de Agosto de 2011:

La primera es de los últimos 6 meses, se puede ver como Ubuntu está en la parte más alta de la tabla pareja ya en cuanto a visitas a Linux Mint:

Es curioso como si nos remontamos solo a tres meses hasta hoy la cosa ya cambia, siendo Linux Mint el que encabeza la tabla:

En el último mes la cosa se mentiene:

Pero en esta última semana la cosa se desmadra e incluso Arch supera a Ubuntu:

¿Será el verano o será Unity?…

Etiquetas: , ,
  1. 25 agosto 2011 en 9:54

    Yo me acabo de mudar de Ubuntu a LMDE y ME QUEDO.
    Y eso que en Ubuntu usaba el escritorio Classic, o sea el de siempre
    Aún le faltan unos detallitos, para mi gusto pero espero que leyendo encuentre como aplicarlos.

  2. 25 agosto 2011 en 11:08

    Es Unity, yo soy uno de los que entró en Linux de la mano de Ubuntu pero tras actualizar a la versión 11.04 me cambié a Mint. De verdad que lo he intentado, me considero en deuda con Ubuntu, pero no puedo con Unity, ya se que es posible arrancar con gnome pero una vez probada Mint no me quedaron ganas de volver. Un abrazo y felicidades por el blog.

  3. Skaoom
    28 agosto 2011 en 12:36

    La verdad nunca me he fiado de estas listas, solo sirven para saber cuando se ha lanzado una versión nueva de una distro, seguramente Arch habrá actualizado y por eso se posiciona en primer lugar.
    Bueno también sirve para revisar que distros y tendencias hay en el mundillo gnu/linux, BSD, …

    En cuanto a linux mint, solo por el nombre ya no me gusta, de todas formas, es lo bonito de tener tantas distros, podemos eligir, probar, modificar, …

    • 29 agosto 2011 en 9:51

      Hombre, sí que es cierto que es difícil saber qué distribuciones se están usando por el mundo, pero el ranking de distrowatch al menos nos puede hacer una idea. Sí que es cierto que Linux Mint 11 se ha lanzado después de Ubuntu 11.04, pero me da en la nariz que hay muchos desertores como yo, además, no entiendo por qué Canonical no ha lanzado un Gubuntu (por ejemplo) con Gnome 2 o Gnome 3, ya que le da lo mismo teniendo en cuenta que da soporte a KDE, LXDE, XFCE, etc.

      Por cierto, tal y como dijo un amigo en Facebook, Linux Mint Debian Edition suena a marca de chicle ;) ;) ;)

  4. 22 septiembre 2011 en 5:36

    Sinceramente no probe mint pero la desilucion que ubuntu 11 genero solo un gran giro en la proxima lanzada la puede revertir… mientras tanto estoy apostando a investigar otras distros…….
    Recomiendo _Megoo para los ususarios de netbooks, esta un poco verde pero la idea es buena.
    Yo creo que el ubuntu remix 9 fue una de las mejores ideas, lastima que lo descontinuaron. Saludos a todos.

  1. 27 agosto 2011 en 17:38

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

