Inicio > Informática > Día de la Libertad de Software (Software Freedom Day)

Día de la Libertad de Software (Software Freedom Day)

17 septiembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Según Wikipedia, el Día de la Libertad de Software (Software Freedom Day en inglés) es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Es un evento en el que se promociona el software libre, no solo por sus virtudes, si no también por el beneficio que puede aportar su uso.

dia_de_la_libertad_de_soft

Te puedes preguntar que puedes hacer para celebrar ese día, pues se recomienda hablar del software libre a tus amigos y conocidos, y ayudar a «liberarse» a aquellos que les apetezca conocer el software libre, y no solo hay que hablar de Linux como sistema operativo, también podemos hablar de Open Office, etc.

En mi caso ya sabéis que doy mucho el coñazo con el tema (ya he conseguido que, al menos, dos compañeros de la ITV prueben Ubuntu) así que para mi no debería ser un día especial, salvo porque estoy de vacaciones 😉 😉

El día de la libertad de software se celebra el tercer sábado del mes del Septiembre y este año va a ser el día 19, es decir, el sábado que viene toca celebrar este día. Lo curioso es que no haya «team» (equipo) de colaboradores en Extremadura… Podéis verlo en el siguiente mapa.

Un apunte curioso, eso sí, el articulo del día de la libertad de software de Wikipedia en español tiene como imagen el cartel del año 2007, mientras que en la misma web pero en inglés si tiene actualizado este cartel al de este año.

Enlace: Web oficial.
Fuentes: Wikipedia en castellano y Wikipedia en inglés.

  1. chema
    22 septiembre 2009 a las 20:05

    Hola Elías. Bueno, yo no he esperado al día del software libre para mencionar siempre que puedo sus virtudes. Respecto a Ubuntu, ya el año anterior, se lo mostré a un compañero de trabajo, y este año, que en verano he vuelto a trabajar en el mismo sitio; ya se ha hecho fan absoluto de Ubuntu. Está encantado, sobre todo, con los efectos de compiz -como el compañero Sergio, jeje-. Además, cuando hemos estado los dos, hemos hablado con más compañeros de Ubuntu, y muchos han mostrado interés, incluso alguno más también lo ha instalado. Ahora, que yo ya acabé el trabajo, sé que él sigue captando adeptos. XDXD

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.